Decisiones en tiempos de cuarenta…

Hace 15 años, el 10% de las personas que compraba una propiedad para fines residenciales, iniciaba su búsqueda navegando por Internet; en la actualidad, dicho indicador ha crecido a un 60%. La verdad es que me llama la atención que, en promedio, 4 de cada 10 individuos no utilicen las plataformas tecnológicas disponibles en la web para conocer las alternativas que ofrece el mercado inmobiliario, y sólo se conformen con la guía que pueden encontrar en revistas, letreros o referencias.

Este tipo de compras es de las más importantes en la vida, y creo que el interesado tiene el deber consigo mismo de hacer la tarea y “barrer” toda la oferta existente para su segmento. ¿Qué mejor manera que desde la comodidad su hogar?

Hoy, en tiempo de pandemia y cuarentenas, hago un llamado a descubrir y redescubrir todo lo que podemos hacer “en línea”, como, por ejemplo, encontrar prácticamente toda la oferta inmobiliaria, realizar recorridos virtuales, recibir asesorías en chat especializados, comparar simulaciones hipotecarias entres distintos bancos, obtener pre-aprobaciones de créditos, además de contar con acceso a una completa información de barrios, con sus niveles de servicios, seguridad, educación, salud, entre muchos.
Especialmente en este tiempo de aislamiento, aprovechemos la tecnología para realizar un análisis eficiente y completo, para así tomar esa futura gran decisión de manera responsable y sin necesidad salir de casa.

Sergio Barros
Director Ejecutivo Enlace Inmobiliario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here