Decenas de haitianos damnificados tras incendio que afectó a dos casas

Familia haitiana damnificada recibió apoyo del Departamento Social del municipio curicano.

Voluntarios de cuatros compañías del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad debieron concurrir durante la madrugada hasta el sector poblacional Santos Martínez, en la zona surponiente de Curicó, para enfrentar el violento incendio que destruyó dos viviendas.

El siniestro dejó además a 13 personas en calidad de damnificadas, 10 de los cuales vivían en uno de inmuebles. La grave emergencia se registró en una vivienda ubicada entre las calles Licantén y Mejillones, donde el fuego comenzó a afectar una casa, para luego propagarse a través del segundo nivel del inmueble hacia la vivienda colindante.
Por ello, a la llegada de los bomberos del sector Aguas Negras, pronto se sumaron los voluntarios pertenecientes a compañías de Santa Fe y Bombero Garrido. El comandante, Luciano Moraga, explicó que inicialmente se hablaba -según la alerta de los vecinos- de cuatro viviendas afectadas por el siniestro.

No obstante, en terreno se constató que se trataba de dos casas afectadas, por lo cual, se desarrolló un trabajo para evitar que el incendio siguiera avanzando a otras viviendas. Así llego un importante número de voluntarios y unidades móviles.

Luego que fuera controlada la situación, se estableció que una de las casas vivía una familia compuesta por un matrimonio y una menor de edad, mientras que el otro inmueble era habitado por 10 personas de nacionalidad haitiana, de las cuales, ocho eran adultos y dos niños, según explicó el encargado municipal de emergencia.
Las causas del siniestro son investigadas por un equipo especializado de Bomberos. Pero no fue la única emergencia de este tipo en Curicó, por cuanto en horas de la tarde del miércoles, aproximadamente a las 14.45 horas, se registró un nuevo incendio, esta vez, en el kilómetro nueve de la ruta J-65, sector camino a Los Niches.

En dicho lugar, las llamas afectaron un local comercial que resultó con daños calificados como millonarios. A sitio de la emergencia concurrieron bomberos de Los Niches y apoyo desde la ciudad de Curicó, tras la activación de la alarma general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here