“Decana” esperará hasta septiembre para cortar el queque de su torneo adulto

Todo es incierto en la Asofútbol Talca, así que los que juegan en este certamen tendrán que seguir esperando.

Tal como estaba pactado, luego de la paralización de la pelotita, los directivos de la Asofútbol Talca, se reunieron, bajo todas las medidas de seguridad, el pasado jueves en la sede del Club Deportivo Vanguardia con el fin de ir tomando decisiones de cara al futuro de esta entidad.

Como se había esbozado en más de alguna conversación con el presidente Rosamel Rodríguez, la primera determinación que tomó el Consejo de Presidentes fue bajarle el pulgar para este año a la competencia de menores, por lo que los broquitas deberán esperar hasta el 2021 para darle a la de cuero.

ADULTAS
En cuanto a las categorías adultas, el propio Rodríguez, dijo: “Cualquier actividad que se pueda realizar en adultos será recreativa y no competitiva, ya que todas las competencias regionales Nacionales de ANFA están suspendidas. El día 3 de septiembre decidiremos qué haremos, porque ahí habrá más claridad en cuanto a la crisis sanitaria y ese día se define qué se hace”.

Además, el timonel de la Asofútbol, agregó: “La idea nuestra es ponernos de acuerdo todas las asociaciones de Talca para tener un mismo idioma, porque todos andan preguntando a sus dirigentes qué pasará y no hay mucha claridad. Entonces como serán competencias recreativas y no competitivas, la intención será aunar criterios para ver la opción de que haya por último alguna actividad de acá a fin de año”.

De esta manera, en la “Decana” aún están a la espera de lo que pueda ocurrir con esta situación de la actividad futbolera amateur, por lo que en el mes de la patria los dirigentes cortarán el queque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here