De lo físico a lo digital

Señor Director:
El cierre de todos los centros comerciales, responde a una decisión correcta para evitar aglomeraciones y la posible propagación del coronavirus. Ahora, en lo que respecta al comercio, esto significará un enorme desafío para ellos, ya que pondrá a prueba la capacidad de respuesta a la adaptabilidad del mercado al comportamiento del consumidor.

Si revisamos lo que sucede en otros países, observamos como en España las compras online, con despacho a domicilio, se han disparado. Tanto así que diversas cadenas de supermercado y comercio han tenido que reforzar su servicio de e-commerce para responder a esta alza en la demanda. En Chile ya vivimos algo similar. El cierre de tiendas físicas y la escasez de ciertos productos han hecho que los usuarios busquen otras alternativas, a través del Internet.

Es indispensable que los negocios comiencen a centrar todos sus activos y energías en reformar sus plataformas digitales, para que les permita abordar la alta demanda que ya seguramente están recibiendo. Es clave que puedan integrar nuevas soluciones y modifiquen sus sitios, haciéndolos más responsivos y amigables con el consumidor, lo que permitirá atender correctamente sus pedidos. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el trabajo que está realizando el personal en función de cumplir con todos los estándares de higiene y eficacia en los procesos de distribución.

De esta manera, las empresas podrán estar preparadas para sobrellevar de mejor manera la contingencia- y poder abastecer a la ciudadanía de una forma inmediata- manteniendo la calidad del servicio que les caracteriza.

María Jesús Rivas
Jefa de E-Commerce de LG Electronics.

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