De 8.598 testeos por búsqueda activa apenas 168 han resultado positivos

Los operativos sanitarios se realizan en puntos de alta afluencia de público, como las filas de AFP, Chile Atiende, todo en pleno centro de Talca

publicado por

Avatar
11 de agosto de 2020
175
La búsqueda activa se realiza sobre todo en puntos de la ciudad donde existen bastantes aglomeraciones o bien alta afluencia de público.

Cuando el Maule está al borde de alcanzar los 10 mil casos acumulados de contagios de Covid-19, se están desarrollando una serie de testeos de búsqueda activa, es decir, operativos de pesquisa en espacios públicos determinados, que se caracterizan por contar con alta afluencia de público, así se detectan a los asintomáticos.

Según informó la seremi de Salud, Marlenne Durán, que a la fecha se han registrado 8.598 testeos por búsqueda activa, de los cuales 168 han salido positivos, es decir, un 2% de positividad. “Esto debería ir aumentando en la medida que esto se haga una costumbre en todas las comunas, y que se adopte como una medida regular”, indicó.
“Como Seremi de Salud, en las últimas dos semanas, hemos realizado 491 exámenes, de los cuales 17 han salido positivos”, indicó la autoridad sanitaria.

Pese a las bajas cifras de positividad, es importante relevar que a estos testeos se somete la gente de forma voluntaria, por cuanto muchos de ellos se encuentran haciendo fila para algún trámite, es decir, están en contacto con otras personas.

Por ello, siempre hay que reforzar el autocuidado, siendo lo principal el uso de mascarilla, distanciamiento social, estornudar o toser cubriéndose con el antebrazo, uso de alcohol gel o lavado frecuente de manos, y evitar salir de casa si es que no es necesario.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO EL CENTRO

Ministro de Salud compromete apoyo en validación de técnica para testeos Covid

Últimos testeos masivos han arrojado 0.5% de positividad en el Maule

A NIVEL NACIONAL
En términos generales, a nivel nacional la positividad de los exámenes PCR alcanzó un 8%, lo que según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, se encuentra bajo el promedio de los últimos siete días.

“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos, agradeciendo siempre a los funcionarios de salud, agradeciendo a la población que toma muy en serio el tema de la salud y sobre todo, repitiendo hasta el cansancio que hay que mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y obviamente, respetar la cuarentena y el toque de queda”, dijo el secretario de Estado.

CASOS REGIONALES
Por otro lado, se confirmó un total de 9.919 casos de Covid-19 a la fecha en la Región del Maule, donde 67 corresponden a casos nuevos.

Curicó sigue liderando las cifras acumuladas con 2.178 casos, le sigue Talca con 1.832, Linares con 731, San Clemente 540, Maule con 450, San Javier con 447, Cauquenes con 375, Constitución con 356, Molina con 298, Teno 282, Romeral 281, Longaví 242, Parral 242, Colbún 179, Retiro 145, Yerbas Buenas 144, Villa Alegre 130, Pelarco 130, San Rafael con 125, Hualañé con 113, Sagrada Familia 107, Río Claro 107, Rauco con 106, Pelluhue 66, Curepto 59, Pencahue 53, Chanco 41, Empedrado 31, Licantén 26, Vichuquén cinco, y de otras regiones 98.

La seremi de Salud destacó que, de los 67 nuevos casos, 26 fueron detectados a través de búsqueda activa. En tanto los nuevos casos se registraron en Talca (11), Colbún (nueve), Linares (ocho), Curepto (cinco), Retiro (cuatro), Longaví (cuatro), Maule (cuatro), San Javier (cuatro), Molina (tres), San Clemente (tres), Curicó (dos), Pelluhue (dos), Constitución (uno), San Rafael (uno), Teno (uno), Cauquenes (uno), Villa Alegre (uno), Rauco (uno), Parral (uno), y Padre Hurtado (uno).

En distribución por sexo, el 51% del total de casos son hombres (5.071) y el 49% mujeres (4.848). Por lo demás, se informan 203 fallecidos totales para el Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here