David González: “Para mí no están dadas las condiciones para reanudar la Liga”

publicado por

Avatar
14 de noviembre de 2019
216

Las competencias profesionales del básquetbol nacional tampoco han estado ajenas a los coletazos que ha traído el estallido social en Chile. Si bien la Liga Nacional de Básquetbol ha buscado la fórmula de reiniciar el campeonato de la Segunda División como sea, las condiciones no han permitido que la gran mayoría de los encuentros se jueguen, por lo cual aún existe incertidumbre en los distintos planteles respecto a lo que viene.
Los directivos de la LNB han programado en varias ocasiones, pero con el pasar de las horas, han tenido que bajar esa programación ante los requerimientos de ciertas instituciones debido al movimiento social.
El martes nuevamente desde la LNB programaron compromisos para este fin de semana. Por fixture, este sábado los talquinos deben enfrentar a Sergio Ceppi, desde las 18.00 horas, en la región Metropolitana, mientras, que el domingo, también en la capital del país, se medirán ante Brisas, a contar de las 12.30 horas, en La Cisterna.
Para el domingo 1 de diciembre quedó programado el compromiso ante Alemán en la región del Biobío y, finalmente, el cotejo ante Liceo de Curicó se podría jugar el jueves 21 de noviembre (20.00 horas), en el Gimnasio Regional.

CONDICIONES
Desde el plantel del “Quijote” comentaron la situación por la que atraviesa Chile. “En una opinión totalmente personal, para mí no están dadas las condiciones para reanudar la Liga, por lo menos de Segunda División, principalmente, porque los equipos viajan a jugar sobre la hora, entonces cualquier imprevisto de viajar un día antes, no sé si muchos tengan la solvencia económica para hacerlo”.
Los próximos días serán decisivos en cuanto a la confirmación, por parte de la Liga, sobre la ejecución de esta última parte del certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here