Curicó venció inapelablemente a Colo-Colo

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón ratificó su buen inicio en el Campeonato Nacional de Primera División y superó en todas las líneas al conjunto albo, que profundizó su crisis futbolística y casi no tuvo ocasiones de gol en el estadio La Granja.

Los albirrojos sumaron su cuarta victoria en cinco partidos en este torneo.

Un gran triunfo obtuvo este lunes Curicó Unido al vencer por la cuenta mínima a Colo-Colo, en el estadio La Granja, por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera División, resultado que le permitió seguir a la caza del líder, Universidad Católica, y ratificar el buen rendimiento mostrado en el inicio del certamen, consiguiendo vencer por primera vez como local al Cacique en un partido oficial.

El conjunto albirrojo tomó la iniciativa desde el comienzo del encuentro y ya a los 5’ tuvo su primera ocasión en los pies de Pablo Parra, quien se sacó a Felipe Campos y a Brayan Véjar para gatillar un disparo que se fue por fuera del arco de Brayan Cortés.

Fue un aviso de lo que ocurriría durante toda la primera fracción, ya que el ex volante de Cobreloa y Universidad de Chile se instaló constántemente por la franja izquierda y se dio un festín ante ambos zagueros albos.
Sin ir más lejos, a los 23’, un centro desde la izquierda de Pablo Parra fue conectado de palomita por Diego Vera, quien le cambió el palo al portero Brayan Cortés, pero el balón se fue un poco ancho.

 

OCASIONES
Una de las oportunidades más claras para los dueños de casa se produjo a los 35’, cuando Martín Cortés desperdició una gran posibilidad tras aprovechar un desconcierto en la defensa visitante y eludir al meta albo, pero se demoró en disparar y finalmente su tiro, casi sin ángulo, pegó en la cara externa de la red.

En cambio, Colo-Colo no se generó ocasiones de anotar y los principales acercamientos a la valla de Paulo Garcés solo fueron a través de tiros de esquina.

La absoluta superioridad de Curicó Unido tuvo como puntales a Martín Cortés y Carlos Espinosa, quienes administraron el juego en mediocampo, lo que se sumó al desequilibrio que provocaba Parra cada vez que tomaba el esférico. Además, los dirigidos por Nicolás Larcamón sabían del mal momento que arrastraba el Cacique, que venía de tres derrotas consecutivas, por lo que salieron a presionar y jugar con el nerviosismo visitante.

APERTURA
Sin embargo, la apertura de la cuenta recién se produjo en el inicio del segundo tiempo, gracias a un desborde por la izquierda de Federico Castro que terminó con Diego Vera enviando el balón al fondo de las redes en el centro del área forastera a los 48’, poniendo un poco de justicia en el marcador.

La primera llegada de Colo-Colo en todo el partido se produjo a los 51’ cuando Paulo Garcés envió al córner un cabezazo de Marcos Bolados tras un centro de Brayan Véjar.

GOLPE
Pero los albos sufrieron un duro golpe, ya que se quedaron con un hombre menos a los 54’ debido a la tarjeta roja que recibió Carlos Carmona por doble amonestación. El mundialista chileno recibió su segunda amarilla por una dura entrada sobre Federico Castro, quien se alzó como una de las figuras del complemento y, con el correr de los minutos, comenzó a aprovechar cada vez más las falencias que evidenció el cuadro popular en la zona derecha de su zaga.

La ocasión más clara para el conjunto santiaguino llegó a los 63’ y fue casi por casualidad, ya que Leonardo Valencia ejecutó un tiro libre que no logró ser conectado por Nicolás Blandi y la pelota terminó estrellándose en el poste cuando Paulo Garcés solo la miraba.

En el final del compromiso, Curicó Unido bajó la intensidad y Colo-Colo consiguió adelantar un poco más sus líneas, pero sin la claridad para hacerle daño a los locales, que terminaron llevándose una importante victoria que les permitió quedar a solo 3 puntos del líder del torneo, Universidad Católica.

TABLA
El elenco maulino se instaló en el tercer puesto del certamen con 12 unidades, mismo puntaje que Unión La Calera, que se mantuvo en el segundo lugar por tener mejor diferencia de gol que los albirrojos.

Curicó ahora tendrá una nueva oportunidad de seguir afianzándose en la parte alta de la tabla, ya que volverá a actuar en el estadio La Granja, donde el lunes 2 de marzo, a partir de las 20.30 horas, se medirá con Huachipato, en el cierre de la sexta fecha.

En tanto, Colo-Colo profundizó su crisis y quedó en la casilla 14 con apenas tres unidades, por lo que el próximo sábado buscará comenzar a revertir su actual situación cuando reciba, desde las 18.00 horas, a Universidad de Concepción.

CAMARÍN
Muy contentos estaban en el camarín albirrojo luego de la victoria sobre el Cacique. “Planteamos ser un equipo propositivo, que se haga dueño de las acciones del partido. Después, la realidad es que los rivales también juegan. Creo que hoy nosotros estuvimos muy bien con el manejo de la pelota y con la agresividad al momento de no disponer de ella. Fue el desarrollo que veníamos a plantear por largos períodos del partido, pero (el triunfo) se debe, sobre todas las cosas, a que el plan salió de buena manera y al laburo de los muchachos, que fue sumamente efectivo en todo momento”, valoró el técnico curicano, Nicolás Larcamón.

En ese sentido, el estratego destacó: “Estructuralmente nos posicionamos bien, encontramos los circuitos que veníamos a buscar. Me parece que a ellos les costó mucho poder neutralizar los caminos que teníamos para poder avanzar a campo rival y se celebra, porque hay veces que uno gana producto de un detalle, de una acción puntual o de algo que parte un partido, pero hoy la realidad es que el resultado es el mérito de un desarrollo muy favorable frente a un gran rival que hace 20 días era el campeón de la Copa Chile”.

En tanto, José Rojas se refirió a la ilusión que genera entre los hinchas el gran inicio que ha tenido Curicó en este campeonato. “La gente es la que te hace sentir eso. Nosotros solamente nos entregamos dentro de la cancha, hacemos nuestro trabajo, pero creo que es el camino que hay que seguir. Ganar siempre te da mucha confianza y eso claramente es lo que hoy día estamos desarrollando”, finalizó.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa