Curicó urbano seguirá por otra semana bajo cuarentena sanitaria

Ministerio de Salud descartó aplicar medidas similares en otras comunas de lar región como Talca y San Clemente

publicado por

Avatar
15 de julio de 2020
675

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció esta mañana que Curicó urbano continuará por quinta semana bajo la medida de cuarentena sanitaria decretada el vienes 19 de junio, cuyo objetivo es mitigar el alto número de contagio de casos activos de Covid-19 en dicha comuna.

La autoridad sostuvo que, el próximo domingo, se volverán a evaluar las condiciones de las distintas comunas del país que se encuentran bajo esta misma medida. Según el último registro de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Curicó sumó 20 casos nuevos, al cierre de las 21.00 horas del martes 14 de julio.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Con una baja inestable en los contagios Curicó urbano enfrentará nueva semana en cuarentena

Región superó los 6 mil casos y Curicó sigue liderando el ranking comunal

A su vez, el acumulado a la fecha e dicha comuna es de 1.720, el primero más alto de la región, superando a Talca que anotó 1.396 casos. El ministro Paris agregó que no se levantó ninguna otra medida de cuarentena vigente en el país, atendido el fin de semana largo que se aproxima.

A nivel nacional, se registran 1.712 testeos positivos nuevos, sumando un acumulado de 321.305. En tanto, los fallecimientos nuevos por causas confirmada Covid alcanzaron alcanzan 117, totalizando 7.186 en todo el país. En el caso del Maule, el informe de la SEREMI de Salud arroja un acumulado de contagios de 7.341, con 100 casos nuevos en el Maule de contagios positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here