Curicó Unido celebró sus 47 años disfrutando de su gran momento

Una serie de actividades ha desarrollado el club albirrojo durante su semana de aniversario, que tiene un sabor especial gracias al histórico triunfo sobre Colo-Colo.

publicado por

Avatar
27 de febrero de 2020
250
Hinchas, socios y simpatizantes participaron en el tradicional acto en la Plaza de Armas.

Curicó Unido está de fiesta. Ayer cumplió 47 años de existencia y lo festejó -como ya es tradición- con una gran torta en la Plaza de Armas de la ciudad, donde hinchas, socios y simpatizantes celebraron y cantaron el “cumpleaños feliz”.

“Es un año muy especial, pensando que hemos sentado bases importantes en el fútbol profesional. Somos un equipo nuevo, nos queda mucho por recorrer y creo que, a corto plazo, estamos asentando bases importantes para que la institución pueda permanecer en el tiempo”, sostuvo el presidente del club albirrojo, Freddy Palma.

Esta semana de aniversario ha estado marcada por el gran triunfo por la cuenta mínima que consiguió Curicó Unido el martes sobre Colo-Colo, venciendo a los albos por primera vez en la historia en calidad de local, en el Campeonato Nacional de Primera División. Dicho resultado les permitió a los maulinos sumar 12 unidades y quedar en el tercer puesto del certamen, a solo tres puntos del líder, Universidad Católica.

“Este año quisimos conformar un plantel con otras características, hacer un vuelco en lo técnico (contrataron a Nicolás Larcamón como entrenador), pensando en un esquema diferente de juego, en modernizar un poco y actualizar el plantel. Hicimos un cambio importante, cerca de 15 nuevas contrataciones y el inicio ha sido bueno, hemos ganado cuatro partidos de cinco y eso nos tiene muy conformes”, expresó Palma.

Anoche se efectuó una ceremonia de reconocimiento a 47 jugadores y técnicos emblemáticos del club.

INTERNACIONAL
Si bien la prioridad sigue siendo asegurar la permanencia en la máxima categoría del balompié criollo, el gran rendimiento actual le abre el apetito a Curicó Unido, que ya piensa en la opción de clasificar a la Copa Sudamericana o, incluso, a la Libertadores.

“Espero que con el plantel que conformamos y la llegada del cuerpo técnico sea suficiente para poder seguir en la senda en la cual partimos, que se ve muy esperanzadora y que, además, nos da la ilusión de pensar en llegar a algún torneo internacional”, afirmó el timonel “tortero”.

Ayer se premió a los ganadores del concurso «Tu historia, nuestra historia: microcuentos albirrojos.

ACTIVIDADES
Una serie de actividades se han estado desarrollando durante esta semana. Además de la tradicional ceremonia de ayer, también se premió a los ganadores de la primera versión del concurso “Tu historia, nuestra historia: microcuentos albirrojos”.

Asimismo, durante el partido con Colo-Colo, donde se disputó una copa especial por el aniversario, el club homenajeó y les obsequió camisetas a los cinco socios más antiguos.

En tanto, anoche se efectuó una ceremonia de reconocimiento a 47 jugadores y técnicos emblemáticos de la institución, con una entrega de galvanos y una muestra de videos, mientras que para hoy está programada la visita de futbolistas del plantel profesional a niños y adultos que se encuentran internados en el hospital de la ciudad.
En tanto, mañana, entre las 18.00 y las 20.00 horas en el Mall Valle, se llevará a cabo una firma de autógrafos por parte de miembros del primer equipo albirrojo, donde también se exhibirán las tres copas de campeón conseguidas por Curicó Unido (de Tercera División en 2005 y de Primera “B” en 2008 y 2017), además de camisetas autografiadas.

Los jugadores del primer equipo también felicitaron a la institución durante el duelo con Colo-Colo

RESPALDO
En la oportunidad, Palma destacó la situación actual que vive la entidad que preside. “Hoy día, nuestra institución tiene un gran respaldo económico y lo digo con mucho orgullo, porque nosotros no hemos ocupado las platas del Canal del Fútbol (por la venta de la estación televisiva), están en nuestras arcas y, además de eso, tenemos el club sin deudas y financiado al cien por ciento por los dineros que ingresan mensualmente”, aseguró.

En ese sentido, agregó: “Tenemos un equipo competitivo, un complejo deportivo que debiera ser un orgullo para una corporación como Curicó Unido y un ejemplo para muchos equipos, en donde albergamos a más de 180 niños y niñas, además del fútbol profesional, la administración del club y el área de servicios”.

INFRAESTRUCTURA
También se mostró contento por las obras de infraestructura: “Acabamos de inaugurar una cancha sintética de 7 mil 500 metros cuadrados aproximadamente, con iluminación; estamos en proyecto de poder renovar nuestro gimnasio y, complementario a eso, estamos en la construcción de cuatro camarines para el fútbol formativo y ya estamos prontos a inaugurar una cancha de 25 mil metros cuadrados, un paño de una carpeta vegetal para lo que es el fútbol formativo y eso nos tiene muy conformes”, detalló.

Finalmente, Palma no tiene dudas sobre la relevancia del club albirrojo en la zona. “Llevo aproximadamente 32 años de socio, así es que, para mí, Curicó Unido siempre ha sido el equipo más importante de la región del Maule”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here