Curicó termina la cuarentena el próximo lunes y se acorta el “toque de queda” en todo el país

A partir del viernes la restricción de movimiento en todo el país será desde las 23.00 a 05.00 horas

publicado por

Avatar
19 de agosto de 2020
1040

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció esta mañana que, finalmente, luego de dos meses de cuarentena, la ciudad de Curicó –rural y urbano- pasa a la fase de transición, por lo cual, se levantará el confinamiento, todo ello, a partir del próximo lunes 24 de agosto.

La autoridad de Gobierno felicitó a los alcaldes de todas las comunas que, al igual que Curicó, lograron superar la cuarentena. “Esto es un desafío pasar a transición. Significa mucho desafío y compromiso”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Preparan fase dos del plan Paso a Paso para Curicó

Matemático UCM enfatiza los efectos positivos del confinamiento en Curicó

El virus del Covid-19 flota «vivo» en el aire y contagia a más distancia

En tanto, se anunció que se disminuirá en una hora el “toque de queda”, pasando ahora a tener vigencia desde las 23.00 horas a las 05.00 horas, a partir del próximo viernes. Todo ello, según el ministro, busca facilitar el transporte de recursos y abastecimiento.

En cuanto al caso de Curicó, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció que este jueves viajará a dicha ciudad para reunirse con el alcalde y autoridades provinciales, con la finalidad de coordinar medidas preventivas para la fase de transición.

A su vez, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y, antes que todo, a adoptar el autocuidado y evitar salir a las calles en forma masiva, por cuanto, la ciudad puede presentar un rebrote y eventualmente retroceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here