
El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció esta mañana que, finalmente, luego de dos meses de cuarentena, la ciudad de Curicó –rural y urbano- pasa a la fase de transición, por lo cual, se levantará el confinamiento, todo ello, a partir del próximo lunes 24 de agosto.
La autoridad de Gobierno felicitó a los alcaldes de todas las comunas que, al igual que Curicó, lograron superar la cuarentena. “Esto es un desafío pasar a transición. Significa mucho desafío y compromiso”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO
Preparan fase dos del plan Paso a Paso para Curicó
Matemático UCM enfatiza los efectos positivos del confinamiento en Curicó
El virus del Covid-19 flota «vivo» en el aire y contagia a más distancia
En tanto, se anunció que se disminuirá en una hora el “toque de queda”, pasando ahora a tener vigencia desde las 23.00 horas a las 05.00 horas, a partir del próximo viernes. Todo ello, según el ministro, busca facilitar el transporte de recursos y abastecimiento.
En cuanto al caso de Curicó, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció que este jueves viajará a dicha ciudad para reunirse con el alcalde y autoridades provinciales, con la finalidad de coordinar medidas preventivas para la fase de transición.
A su vez, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y, antes que todo, a adoptar el autocuidado y evitar salir a las calles en forma masiva, por cuanto, la ciudad puede presentar un rebrote y eventualmente retroceder.