Curicó superó la cifra de mil casos positivos de Covid-19

A nivel regional se contabilizaron 4.210 casos positivos y 252 nuevos, de los cuales, 83 corresponden a la capital del Maule norte

publicado por

Avatar
22 de junio de 2020
188
En Curicó hoy se vivirá el primer día hábil de cuarentena, por lo cual, se reforzarán los controles vehiculares.

En el segundo día de cuarentena sanitaria en Curicó, la Secretaría Regional Ministerial de Salud reveló que dicha ciudad superó los mil casos de testeos positivos de Covid-19, liderando el ranking regional, muy por lejos de la capital, Talca, a pesar que ésta última presenta mayor cantidad de población.

Esta preocupante situación no es nueva, por cuanto desde la última semana que Curicó lidera el ranking regional de comunas con más casos de Coronavirus. A ello se suma que también es la segunda capital provincial del Maule con mayor movilidad, explicando con todo ello que se haya decretado la cuarentena.

CONTROLES VEHICULARES
En el segundo día, este domingo, personal del Ejército y de ambas policías, así como seguridad ciudadana municipal, realizaron fiscalizaciones tanto en los ingresos de la ciudad y centros de abastecimiento, con la finalidad de comprobar que las personas que transiten en la ciudad, lo hagan con sus debidos permisos de desplazamiento.

Pero no fue lo único, porque también se controlaron lugares de recreación y uso público, como el Cerro Condell, recinto que se encuentra cerrado actualmente, pero que igualmente era utilizado por jóvenes que concurrían a beber y realizar desordenes, sin considerar la recomendación de la autoridad y tampoco la ordenanza municipal vigente.

CASOS NUEVOS
Las cifras de casos positivos incluyen 252 nuevos testeos positivos en toda la región: Curicó (83), Talca (48), Teno (18), Romeral (14), San Clemente (12), Linares (11), Parral (11), Molina (11), Constitución (9), San Javier (8), Longaví (6), Chanco (4), Maule (4), Pelluhue (3), Cauquenes (2), Retiro (2), Villa Alegre (1), Curepto (1), Sagrada Familia (1), Hualañé (1), Yerbas Buenas (1), y La Florida (1).

En tanto, la distribución por sexo es la siguiente: el 53% del total de casos son hombres (2170) y el 47% mujeres (1936). Además, en el Maule se han recuperado 1156 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 33 fallecidos con examen PCR positivo. En todo caso, sumado a los casos probables, la cifra aumenta a 178.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here