Curicó se prepara para vivir la quinta feria de la cerveza artesanal

publicado por

Avatar
25 de enero de 2020
207
La quinta feria de la cerveza artesanal se realizará en la alameda Manso de Velasco desde el 30 de enero al 2 de febrero.

La municipalidad de Curicó, junto a los cerveceros artesanales de la provincia, llevarán a cabo la quinta versión de la Feria de la Cerveza Artesanal, evento que se desarrollará en la Alameda Manso de Velasco, desde el 30 de enero al 2 de febrero, ofreciendo más de medio centenar de variedades de cerveza de origen local.

El sector de los productores artesanales de cerveza ha experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años. Por eso, la Feria de la Cerveza Artesanal es uno de los eventos municipales de mayor atractivo y, además, se ha consolidado como el evento urbano más importante del verano en Curicó.

En el lanzamiento de la Feria Artesanal participaron el alcalde, Javier Muñoz, acompañado por los concejales Javier Ahumada; Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil, junto a directores de servicios municipales, productores cerveceros, emprendedores gastronómicos, entre otros.

El alcalde dijo que “hay que cuidar a los pequeños productores, son emprendimientos familiares que se han ido desarrollando en el tiempo. Es bueno potenciar su negocio y proteger a nuestros cerveceros locales. Vamos a tener además gastronomía, buena música, zona de food trucks, así que invitamos a la comunidad a participar de este evento desde el jueves 30 de enero”.

CERVEZA Y GASTRONOMÍA
La Feria de la cerveza artesanal se realizará entre el 30 de enero y 2 de febrero, en el óvalo de la Alameda. Los horarios de funcionamiento son desde las 12.00 horas. El primer día, jueves 30, funcionará hasta la medianoche, pero viernes y sábado hasta las 01.00 horas y domingo 2 de febrero hasta las 21.00 horas.

En esta versión, participan 14 productores: nueve de Curicó, dos de Teno, uno de Huaquén y dos de Talca. La muestra gastronómica se sustenta, en parte, bajo la modalidad “Food Trucks” (con ocho food trucks) muy acorde a la cultura de los fanáticos y seguidores de las cervezas artesanales. Además, habrá 15 locales de gastronomía (comida al paso que es ad hoc con la cerveza).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here