Curicó se mantiene en cuarentena por tercera semana

Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se renovará la cuarentena en el radio urbano de Curicó

publicado por

Avatar
1 de julio de 2020
1162

La cuarentena en la zona urbana de Curicó se renovará a partir del próximo viernes 3 de julio a las 22.00 horas. Durante el reporte diario sobre la situación epidemiológica del país, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó la mantención de todas las cuarentenas.

Al miércoles 1 de julio, las autoridades informaron 2.650 nuevos casos a nivel nacional, dejando un total de 282.043 contagiados, donde 30. 847 son activos. También se reportó la cifra de personas fallecidas, la cual corresponde a 5.753.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Aumentan detenidos por quebrantar cuarentena en Curicó

Refuerzan con ocho ventiladores mecánicos al Hospital de Curicó

A pesar de la disminución de los casos nuevos a nivel nacional, las autoridades sanitarias señalaron que es importante ser cautelosos al momento de levantar las restricciones. “Podemos hablar de una leve mejoría, pero debemos seguir trabajando”, explicó el Ministro.

Según el último reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Curicó registra un total de 1.395 testeos positivos de Covid-19, mientras la región suma 5.717. Así esta ciudad sigue liderando el ranking regional, superando a Talca que contabiliza 1.081 casos.

Beatriz Mellado

1 Comentario

  1. ¿La cuarentena es buena para nuestro curico? Si … ¡pero habemos familias que pagamos arriendo luz y agua ! la luz te la cortan sino pagas . el agua se acumula .no la cortan pero la deuda se acumula ..
    yo recibi el aporte de dos personas equivale a
    $ 200.000 pesos, mi arriendo me cuesta $150.000 pesos .de luz me salio $56.000 pesos el gas me sale $18.000 pesos ,entre otros gastos . por eso creo que l a las personas que arrendamos deverian tener un apoyo..
    Ej: algo asi que congele los arriendos …o aser una ley por pandemia al reducirlo a un 50% eso seria un apoyo … o tambiem podria ser un subsidio de arriendo que brindaria tranquilidad a las familias chilenas …urgente por favor ayuden de verdad.. atte un chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here