Curicó lidera número de fallecidos por Covid-19

publicado por

Avatar
15 de agosto de 2020
217
216 personas han perdido la vida en el Maule debido al Coronavirus, la mayoría son adultos mayores y con patologías de base asociadas.

El último reporte del Ministerio de Salud detalló que se registraron 41 nuevos fallecidos en el país, alcanzando un acumulado de 10.340 personas que han perdido la vida a causa del Coronavirus.

En lo que respecta a la región del Maule, la Secretaría Regional Ministerial de Salud informó a la fecha 216 personas que no pudieron sobrevivir a las complejidades del Covid-19.

La seremi de Salud, Marlenne Durán detalló que en la comuna de Curicó hubo 46 fallecimientos, en Talca 35 y otros 18 pertenecen a Linares. “El mayor porcentaje de los decesos es en adultos mayores y las patologías de base que más se repiten son cardiovasculares, hipertensión y diabetes”, explicó la autoridad sanitaria.

Del total nacional de muertes debido a la pandemia, la Región Metropolitana lidera con 8.044 decesos; le sigue Valparaíso con 595; Antofagasta con 394; O´Higgins con 295; Maule con 216; Tarapacá con 185; Bíobío con 154; y el resto de las regiones registran menos de 100 fallecimientos.

Los fallecidos se concentran en el grupo etario de 70-79 años (2.912); después de 80-89 años (2.597); de 60-69 años (2.225), entre otros grupos.

MAYOR TESTEO
Para prevenir nuevos contagios y pesquisar a tiempo a los casos positivos asintomáticos, y así evitar mayor cantidad de muertes debido al Covid-19, se está realizando en todo el país un testeo PCR de búsqueda activa.
En el caso de la Región del Maule, la seremi Durán destacó que se realizaron más de 1.700 test en un día, cifra relevante para lograr captar a los contagiados y poder aislarlos.

A nivel país en tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “seguiremos testeando y en este momento Chile ya alcanzó los 100 mil tests por millón de habitantes y estamos en el grupo de Alemania, Suiza, Noruega, Nueva Zelanda”.

“Es decir, estamos entre los mejores países del mundo con respecto a tests por millón de habitantes. En este grupo no figura ningún país de nuestro continente, todos son países europeos con más de 5 millones de habitantes”, añadió.

Paris dijo que es necesario reforzar la trazabilidad y el aislamiento, “ambos factores dependen, por un lado, del esfuerzo de la autoridad sanitaria y, por otro lado, dependen también de la responsabilidad de la gente, de la población, de nuestros compatriotas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here