Curicó entró en cuarentena con prohibición de salir de casa para más de 100 mil personas

En la jornada de este viernes, también entró en operaciones la cuarta residencia sanitaria en esta ciudad y la de mayor capacidad en la región.

publicado por

Avatar
20 de junio de 2020
109
El Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, supervisó los servicios de fiscalización del Ejército y las policías.

Con un número importante de nuevos contagios de Covid-19 y con la visita de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien en esta ciudad inauguró la mayor residencia sanitaria de la región, se dio inicio anoche a la cuarentena total que se prolongará por siete días y que se extenderá a toda la zona urbana de la ciudad, afectando a más de cien mil personas.

El aumento sostenido de casos positivos en las últimas semanas en Curicó y el alto nivel de contagio, aseguran las autoridades, llevaron al Ministerio de Salud a aplicar un confinamiento total para la ciudad. Ejemplo del agravamiento de la situación lo constituyen los 64 nuevos casos registrados en la comuna y que hacen que Curicó llegue a los 913 casos positivos, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Autoridades de Gobierno y comunales se reunieron al momento en que comenzó la cuarentena en Curicó.

PARTIÓ DE NOCHE
Este viernes, a las 22:00 horas, con un recorrido de las autoridades de Salud, Gobierno, policiales, y del Ejército, comenzó la implementación de la cuarentena anunciada el martes por el ministro de Salud, Enrique Paris. La medida se extenderá inicialmente por siete días a todo el radio urbano de Curicó, con la prohibición de salir del domicilio para aproximadamente 110 mil habitantes que viven en el perímetro.

De esta manera, solo podrán salir de sus casas quienes porten la correspondiente autorización emitida por el portal webcomisariavirtual.cl, esto es, para actividades y funciones calificadas como esenciales, es decir, abastecimiento de alimentos, actividades laborales en servicios de salud, de seguridad, de emergencia, farmacia, servicentros, locomoción colectiva, producción y distribución de alimentos, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Curicó urbano con filas en las calles se alista para entrar hoy en cuarentena

URGENTE: Anuncian cuarentena para Curicó a partir del viernes 19 de junio

LÍMITES DE LA CUARENTENA
El gobernador provincial, Roberto González, indicó que “esta es la última medida desde el punto de vista sanitario con la que esperamos disminuir la tasa de contagio”, recordando -de paso- el territorio en que se aplicará este confinamiento: por el norte en calle Los Carros; Av. Rauquén; límite norte población Don Sebastián de Rauquén; camino a Sarmiento; línea de Ferrocarriles del Estado (EFE); límite norte población Valle Don Felipe de Santa Fe; proyección oeste hasta ruta J-60; línea de alta tensión hasta Villa Galilea; límite norte Villa Galilea; Diagonal Calle Lago Calafquén; proyección hasta cruce J-60 con J-630.

Por el sur, en tanto, ribera norte Río Guaiquillo; en el este el borde poniente ruta Cinco Sur (desde calle Los Carros hasta ribera norte Río Guaiquillo), y por el oeste, cruce J-60 con J-630; límite oeste Cementerio y limite oeste población Bombero Garrido; costado oeste población Araucanía; costado oeste población Vaticano; límite oeste Villa Universo, Villa Santa Lucía y Villa Patricia Poblete; ribera norte Río Guaiquillo.

Con esta delimitación quedan fuera de la cuarentena sectores de alta densidad poblacional como Sarmiento, Zapallar, Los Niches, La Obra y Tutuquén, recordó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Subsecretaria Paula Daza recorrió las instalaciones de la nueva residencia sanitaria

RESIDENCIA SANITARIA
Previo al inicio del confinamiento, durante la tarde, se hizo presente en la zona la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien junto a las autoridades de los gobiernos, regional, provincial y comunal, inauguró la residencia sanitaria emplazada en el céntrico Hotel Comercio de esta ciudad, ubicado a una cuadra y media de la Plaza de Armas.

Todo este, ahora, centro sanitario, es el mayor de su tipo en capacidad, en la región del Maule y se suma a los implementados en semanas anteriores en esta misma ciudad, en el ex seminario San Pablo de Rauquén, así como en los hoteles Boutique Raíces y Villa el Descaso.

“La residencia sanitaria que estamos inaugurando hoy en Curicó es un lugar fundamental para aislar a las personas que no pueden hacer un aislamiento seguro en sus casas, en este sentido, esta residencia sanitaria va a permitir que quienes lleguen acá cuenten, no solamente una atención de aislamiento, sino también en caso que se descompensen puedan contar con un apoyo asistencial adecuado, además de la alimentación”, destacó Paula Daza

Por su parte, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), doctor Luis Jaime, precisó que “se trata de la décima residencia sanitaria que inauguramos, momentos es la más grande de la región, con 80 habitaciones, con lo cual, podemos lograr que 140 personas puedan ocupar el mismo número de camas. Ahora vamos a sobrepasar las 400 camas disponibles, lo que significa un gran número de pacientes que puedan hacer su cuarentena en condiciones dignas y de seguridad”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here