Curicó desvinculó a Hugo Vilches y suma a Nicolás Larcamón

Técnico no convenció a los dirigentes del equipo tortero por su forma de jugar en el único partido que alcanzó a dirigir

publicado por

Avatar
4 de diciembre de 2019
275
Vilches no convenció en su corta pasada por el “Curi”, razón por la que los directivos fueron por Larcamón).

Un breve paso por Curicó Unido tuvo el entrenador Hugo Vilches. Una situación poco usual se vivió con el ahora ex estratega, porque solamente alcanzó a dirigir un partido en el banco de la escuadra de la ciudad de las tortas.

Debido “al bajo rendimiento del equipo y los malos resultados” fue cesado de sus funciones Dalcio Giovagnoli el pasado 6 de octubre, tras cuatro derrotas consecutivas y de haber conseguido un punto de 18 posibles, por eso el escogido de los directivos torteros fue Hugo Vilches, quien llegó al Maule Norte con la finalidad de mantener al “Curi” en la máxima categoría del fútbol chileno.

ERA DEPORTIVA
Sin embargo, debido al estallido social, el fin de su era llegó en la jornada de ayer. “CDP Curicó Unido comunica, con fecha 3 de diciembre de 2019, que se ha tomado la decisión de no renovar contrato al director técnico de nuestro plantel profesional, Hugo Vilches y su equipo técnico.

CDP Curicó Unido señala que la decisión tiene que ver con la renovación del equipo para enfrentar la nueva temporada 2020 del campeonato. El directorio le desea a Hugo Vilches y a su cuerpo técnico el mejor de los éxitos en el ámbito del fútbol”, indicó el comunicado emanado desde la tienda albirroja.

Hugo Vilches asumió el 10 de octubre y el 17 de ese mismo mes sería su estreno frente a Everton, perdiendo 2-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Esa actuación terminaría por costarle caro al DT, que no recibió una correcta evaluación de los directivos en esa transitoria estadía en Curicó.

BÚSQUEDA
Los dirigentes del “Curi” de inmediato se colocaron en la búsqueda del técnico, que estará a cargo de guiar los hilos de cara a la siguiente competencia, siendo el elegido el adiestrador argentino Nicolás Larcamón, quien ha dirigido a Antofagasta y Huachipato.

El trasandino de 35 años llegaría hoy para ser oficializado en la entidad tortera, donde tendrá que luchar por un cupo a un torneo internacional, sueño que en algunos pasajes de este 2019 parecía cercano, aunque con el pasar de las jornadas eso se fue diluyendo y la amenaza del descenso fue aumentando, hasta que, producto de la contingencia nacional, el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió dar por finalizados los torneos oficiales al no estar asegurada la seguridad en los recintos deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here