Curicó comienza la segunda etapa de transición del Plan Paso a Paso

Marisol Salgado, enfermera docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, señaló que este avance se debe asumir con responsabilidad, “manteniendo el distanciamiento fisco, el uso de mascarillas siempre y el lavado de manos”

publicado por

Avatar
24 de agosto de 2020
575
Los curicanos salen de cuarenta después de más de dos meses confinados.

Luego de más de dos meses en cuarentena, la ciudad de Curicó –tanto urbano como rural– hoy avanza al paso de transición. Los curicanos podrán transitar sin permisos de lunes a viernes, participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 10 personas en lugares abiertos y cinco si es un espacio cerrado, realizar actividades deportivas en espacios abiertos e ir a trabajar siempre y cuando el lugar donde se desarrolla el trabajo no esté en cuarentena.

Por otro lado, aún hay restricciones que los curicanos deberán respetar, por ejemplo, se mantendrá cuarentena obligatoria los días sábados y domingos hasta que la autoridad sanitaria lo amerite; no abrirán los cines, teatros, pubs y discotecas, ni se permitirá la atención al público en restaurantes y cafés. Y al igual que en todo el país, habrá toque de queda desde las 23.00 hasta las 05.00 horas.

“REPETIR LOS HÁBITOS QUE YA HEMOS ADQUIRIDO”
Respecto a cómo se debería enfrentar la etapa de desconfinamiento, la enfermera docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, Marisol Salgado, explicó que “deberíamos comportarnos de la misma manera que si estuviéramos en cuarenta absoluta, si bien se pasó a la etapa dos de transición, donde su objetivo es disminuir el grado de confinamiento de las personas –lo que ha acarreado todos los problemas de salud mental, emocionales y físicos- se debe asumir con responsabilidad, manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas siempre y el lavado de manos frecuente”.

“Yo creo que si repetimos los hábitos que ya hemos adquirido por dos meses de cuarentena absoluta, por ejemplo ir a comprar al supermercado una vez a la semana y no pasearnos todos los días, vamos a lograr el impacto que se quiere”, añadió la profesional.

Ante el posible aumento de los casos de Covid-19 por el levantamiento de la cuarentena en Curicó, la académica señaló que “hace como dos o tres semanas se han mantenido estableces los casos, lo que no quiere decir que si nos empezamos a movilizar más, no van a aumentar los casos. La cosa es que no colapsemos el sistema de salud, porque siempre está orientado a eso, a que nosotros podamos acceder al sistema de salud y que nos puedan atender en caso de enfermarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here