Curicanos listos para volver a las prácticas presenciales

Debido a que Curicó urbano se encuentra en cuarentena total, el equipo que dirige el técnico Nicolás Larcamón continúa con los trabajos en casa. En la tienda maulina desean regresar lo antes posible al terreno de juego.

Solo cuatro días alcanzaron a entrenar los curicanos en el complejo “Raúl Narváez Gómez”, debido a la medida impuesta por las autoridades de salud.

Un paréntesis de solo cuatro días tuvo el plantel de Curicó Unido en esta pandemia entrenando en el complejo “Raúl Narváez Gómez”. Tras la vuelta a las prácticas físicas, el 17 de junio las autoridades sanitarias decretaron cuarentena en la zona urbana de la ciudad de las tortas, situación que le imposibilitó a la tienda albirroja seguir trabajando en el terreno de juego.

Por eso, el equipo que dirige Nicolás Larcamón ya suma más de 100 días trabajando a través de la vía de las nuevas tecnologías, lo que esperan culminar la próxima semana, con lo que podría ser la concreción de los permisos que está gestionando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el Ministerio del deporte, permitiendo a los elencos profesionales, que se encuentran en zonas con estas medidas sanitas, realizar los entrenamientos, con el aval correspondiente.

PERMISO
“Estamos esperando un permiso especial, que está tramitando el deporte en general de alto rendimiento en todo Chile, en eso está incluido el fútbol, lo que nos permitiría a quienes estamos en cuarentena, primero, volver con entrenamientos y después a la competencia oficial, de la cual aún hay una fecha que se dio, que es la del 31 de julio, pero creemos que será postergada. Ojalá podamos volver lo antes posible, cosa que a nosotros nos beneficiaría bastante”, dijo el gerente de la institución, Carlos Bechtholdt.

Por otra parte, Freddy Palma, presidente del Club se refirió al anhelo que hay en todos los estamentos del “Curi” y comentó: “Todos sabemos que una de las condiciones es contar con tres a cuatro semanas de entrenamientos previos al inicio del campeonato y yo creo que hoy estamos al límite de los tiempos. Lo ideal sería que ya la próxima semana pudiéramos contar con alguna autorización especial para empezar los entrenamientos, y posterior, estar en condiciones de competencias”.

GANAS
En el plantel sobran ganas por retomar a los trabajos en el complejo del sector de Santa Cristina, según lo expuso el mediocampista, Fernando Godoy: “Tuvimos que volver a casa después de haber estado solo cuatro días entrenando, volvimos a encerrarnos. No fue la mejor noticia, pero lo tomamos de la mejor manera, porque sabíamos que la cosa estaba complicada, que habían muchos contagios y había que tener precaución. Es difícil desde el día uno irse a casa, luego de aquel partido con La Calera (no se pudo jugar), pasando ya más de cuatro meses con la misma incertidumbre, pero con una luz de esperanza, sobre todo pensando que las personas que lo están pasando mal se recuperen”.

Estas ganas están dadas, principalmente por la dificultad que ha suscitado para los jugadores el hecho de trabajar en sus hogares, tal como lo comentó el defensa central colombiano, Héctor Urrego. “Para nosotros ha sido algo muy difícil, porque haber logrado, después de mucho tiempo, entrenar en cancha y luego volver a la casa, me hizo sentir incómodo, no es lo mismo y todo es distinto que estar en el complejo. Estamos esperando retornar nuevamente a los entrenamientos en el campo y prepararnos para lo que se viene, que será una seguidilla de partidos cada tres días”, señaló el cafetero.

Según las autoridades del Club, los próximos días serían vitales para conocer la decisión sobre los permisos a los cuales podría acceder Curicó Unido, lo que le permitiría entrenar en el Complejo “Raúl Narváez Gómez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here