Curicanos conocieron la flora y fauna del humedal del Cerro Condell

publicado por

Avatar
4 de febrero de 2020
84
El recorrido fue guiado por el ingeniero agrónomo e investigador de la flora y fauna del cerro Condell, Joaquín Sepúlveda.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero desde 1997, la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección Gestión Ambiental y Territorio, realizó este lunes una visita guiada al humedal del cerro Carlos Condell, con la finalidad de que los curicanos pudieran conocer el ecosistema que cobija esta franja de tierra ubicada a un costado del camino Lazareto.}

La actividad comenzó con una inducción a los más de 40 niños, jóvenes y adultos quienes junto a la concejala Sonia Maturana asistieron a este recorrido guiado por el ingeniero agrónomo e investigador de la flora y fauna del cerro Condell, Joaquín Sepúlveda.

La idea de esta jornada según indicó el profesional, es “mostrarles y contarles todo lo que el humedal le puede aportar a Curicó, es algo que me hace sentir contento y que se repitan estas instancias. También ver gente del municipio que está acá, a pesar de que es un día lunes y que pueden estar haciendo otras cosas, se nota que aquí hay vocación y que quieren tratar de hacer las cosas por Curicó, que es rescatar el humedal”, indicó Sepúlveda.

El joven agrónomo comentó que la única forma de rescatar esta zona de tierra que tiene el principal pulmón verde de la comuna es “empoderándose de él. Porque como ven está abandonado, se quema, hay basura, pero si nosotros nos empoderamos tanto el municipio como los curicanos, podemos hacer de esto el primer humedal urbano del Maule y de la zona centro”.

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES
Dayana Cifuentes de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio curicano, comentó que esta actividad nace con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de los Humedales.

“El día de hoy quisimos hacer una conmemoración del día Mundial de los humedales, invitando a las familias y sus hijos a una actividad acá en el cerro Condell con inducción del tema. Fue un éxito rotundo, tuvo muy buena convocatoria y la gente está muy interesada en conocer lo que tenemos como curicanos y esta visita guiada fue totalmente exitosa a través de la dirección y nuestro invitado estelar que es Joaquín Sepúlveda, que es ingeniero agrónomo que está totalmente inducido en las temáticas medioambientales”, indicó.

En esta misma línea, la concejala Sonia Maturana manifestó que “nosotros como comuna estamos muy contentos de saber que mantenemos y tenemos acá en el cerro Condell sectores que son humedales y donde hay un profesor que nos ha indicado los beneficios que tiene contar con un humedal, por ejemplo, que atrae a las aves y la flora, que realmente necesitan de la humedad ahora que estamos en este cambio climático, que tenemos sequía en todas partes, entonces, son reservas que tiene Curicó en el sentido de contar con estos lugares donde se mantienen los árboles nativos y la fauna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here