Curanipe recibió este fin de semana la primera fecha del Nacional “Arenas del Pacífico”

Joaquín Baltierra fue el mejor en la categoría super experto.

Todo un éxito fue la primera fecha del Nacional “Arenas del Pacífico”, en esta octava versión de la especialidad Hare Schamble Chile. La localidad de Curanipe, perteneciente a la comuna de Pelluhue, fue la encargada de recibir a los cerca de 400 pilotos de distintos puntos del país, quienes compitieron en esta edición que se desarrolló este fin de semana.

Esta modalidad del motociclismo, que ya tiene 15 años de trayectoria, mezcla el motocross con el enduro, lo cual ha generado gran interés en los exponentes del deporte tuerca.

EDICIÓN

En esta edición, donde se disputó la “Copa Ilustre Municipalidad de Pelluhue”, el circuito consideró un recorrido de 10 kilómetros por la arena de la costa curanipeña. Aquello provocó que gran cantidad de personas llegaran hasta las costas maulinas a presenciar esta cita, que reunió a chicos y grandes.

“El evento resultó “redondito”, con un circuito que cada año conquista a los pilotos y entretiene al público asistente. Nuevamente la Municipalidad de Pelluhue y las personas de la comuna nos reciben con las manos abiertas. Ellos están siempre dispuestos a colaborar y eso hace que el evento pueda resultar de la mejor manera. De hecho, el público y pilotos esperan esta fecha, ya que une familias y amigos”, aseguró, el organizador, Nicolás Fernández.

POR MÁS

La del fin de semana fue la primera de cuatro fechas que se corren y que involucra las especialidades motos, ATV (cuadrimotos) y UTV (buggys), en categorías menores, adultos y senior, tanto en damas, como en varones.

En súper expertos, el piloto de San Javier, Joaquín Baltierra dio la gran sorpresa, tras vencer a destacados pilotos a nivel nacional, como es el caso de Diego Herrera, Toro Rojo y Javier Vásquez, entre otros.

El crédito de la comuna del Loncomilla registró una hora, 17 minutos y 58 segundos, en las cinco vueltas del trazado. Rojas y Herrera, respectivamente, fueron quienes cerraron el podio con un tiempo de 1,19’, 05’’ y 1, 18’, 33’’.

La próxima fecha está programada para el 18 de enero en Putú, localidad perteneciente a la comuna de Constitución, en la región del Maule. Posteriormente, la siguiente jornada se llevará a cabo el 1 de febrero, en Copiapó. Mientras que la última fecha será el 15 de febrero con sede a confirmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here