Curanipe está teniendo un verano lleno de surf y deporte

Actualmente la Escuela Curanipe Surf está realizando clases para quienes quieran aprender esta disciplina, pero también ya se alista para una competencia que se desarrollaría los últimos días de enero

publicado por

Avatar
13 de enero de 2020
355

Curanipe se ha transformado en la capital del surf en el Maule. El gran auge que ha tomado este deporte en esta localidad, perteneciente a la comuna de Pelluhue, en la zona costera maulina, ha llevado a que diferentes competencias a nivel nacional fijen su mirada en este lugar.

Pero no solo eso, ya que cada vez son más los maulinos y también personas de distintos puntos del país que llegan a la zona a aprender de la disciplina, entendiendo que Curanipe entrega las condiciones ideales para incursionar en esta actividad.

COPA
Debido al gran crecimiento de este deporte, es que por ejemplo, la Escuela Curanipe Surf, organizará la “Copa Nación Verde, Curanipe Pro 2020”, la cual se llevaría a cabo próximamente, teniendo en cuenta que depende de las condiciones climáticas y, por ende, del oleaje, por eso la fecha tentativa en la que se podría realizar este evento sería del 16 de enero al 9 de febrero.

Actualmente, el campeonato se encuentra en fecha de espera, por lo cual los organizadores están aguardando que se aproximen olas de tres metros para lanzar la competencia con fecha concreta.

Para esta oportunidad, la intención de los organizadores será tener un evento con un “enfoque en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, a través de la iniciativa ‘Nación Verde, impactemos juntos de CMPC’, siendo el campeonato de surf el protagonista principal dentro de una serie de actividades complementarias como limpiezas de playa, feria cultural y feria gastronómica”, aseguró Isaac Soto, quien es parte del comité organizador.

PREPARACIÓN
Para dicho evento, los créditos locales han venido preparándose de buena manera para revalidar todo su favoritismo. Como están dadas las condiciones en la zona para practicar este deporte, son varios los surfistas que han venido destacando en diferentes competencias nacionales.

En categoría open varones, Erik Bustos ha sido uno de los destacados créditos locales; en junior y sub-16 se encuentra Joaquín Reyes; en sub-14, Benjamín Rojas y, finalmente, en sub-12 están Isaac Jara y Krishna Anacona. En tanto, en open damas resalta Patricia Monti.

En este mismo sentido y apostando a que más personas se sumen, Soto, expresó: “La idea es que vengan a disfrutar de un espectáculo deportivo de primera categoría. La invitación a la competencia ha sido extendida a los mejores exponentes del surf nacional, en un lugar único, como es Curanipe, donde también tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestra cultura, gastronomía local y aprender acerca de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

ESCUELA
Por otra parte, durante todo el verano se realizarán clases de surf, orientadas a la ciudadanía en general, ya que en esta fecha son más las personas que visitan las costas maulinas, por eso la Escuela Curanipe Surf está realizando clases promocionales, con el objetivo de que quienes las tomen puedan llegar a un nivel intermedio, partiendo desde lo básico.

Las clases consisten en introducción al deporte de forma teórica y práctica, conociendo los principios básicos del surf (remada, puesta en pie, giros y posicionamiento correcto en la tabla), señales de comunicación no verbal y las mismas reglas del surf. Quienes participen, podrán aprender y disfrutar de tomar una ola solos, sin ayuda del instructor, pero sí con su supervisión.

“Invitamos a las personas de todas las edades a conocer este deporte, a creer que es posible aprenderlo sin conocimientos previos y de una forma segura. Hay que atreverse a vivir y disfrutar de esta experiencia con Escuela Curanipe Surf; les garantizamos momentos emocionantes e inolvidables. El único arrepentimiento será no haberlo hecho antes”, cerró Isaac Soto.

Para mayor información, los interesados podrán acceder a las plataformas en internet en @curanipe_surf, en Instagram; @curanipesurf, en Facebook y al correo contacto@curanipesurf.cl. También lo podrán realizar al número de teléfono y WhatsApp: +56981965127.

Con esto queda claro que el surf se ha ido ganando un espacio importante en la agenda deportiva y que en la zona está el deseo de conocer más allá esta disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here