Cupos de feria navideña en Talca podrían ser gratuitos

Medida busca facilitar la reactivación económica de las micro empresas y emprendedores

publicado por

Avatar
3 de diciembre de 2019
1872
La feria navideña es la instancia que tienen muchos emprendedores de poder ofrecer sus productos.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó que este martes presentará en el Concejo Municipal, la moción del acuerdo para modificar y dejar sin efecto el cobro para la feria navideña, que ya a esta altura de los tiempos, es una tradición y que congrega a miles de interesados por adquirir regalos, a módicos precios.

Así, a los 400 comerciantes que ya cancelaron sus cupos, se les devolvería el monto, y todo se debe a la contingencia social, principalmente para colaborar de alguna forma con los emprendimientos que se han visto afectados por desmanes, saqueos, incendios, así como también por la baja cantidad de clientes.

“Mañana (hoy) presentamos al concejo un elemento importante. Yo me reúno hoy día (ayer) con los sindicatos que están participando, porque nosotros estábamos cobrando 100 mil pesos y mañana yo le propongo al concejo dejarla gratuita”, indicó el edil.

Así la idea es sumar también a la Cámara de Comercio y a otros miembros de la sociedad que estaban interesados en participar en la feria. De aprobarse la moción, se aumentarían los cupos, se extenderá la feria abarcando
más cuadras.

“Primero vamos a evaluar la gratuidad, la ampliación de calles, y viendo eso veríamos si ampliamos a mayor cantidad de días también”, señaló el alcalde, relevando que la fecha original contempla realizar la feria desde el 9 al 24 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here