Cupido flechó a comercios talquinos

La gran mayoría de los comerciantes se benefició del día del amor con mejores ventas por estos días.

publicado por

Avatar
14 de febrero de 2020
98
Comercios talquinos se engalanaron por estos días.

Comercios locales le sacaron provecho a las muestras de amor en vísperas de San Valentín, al registrar -en la gran mayoría de los casos consultados- considerables ganancias en materia de ventas de productos y servicios, los cuales van desde los peluches, chocolates, prendas, alhajas y arreglos florales.

Y es que, a juzgar por los niveles de compras para este 14 de febrero, los talquinos están muy enamorados. Así lo constató Loreta Cansino, dependiente del local Befana, al asegurar que las ventas se han incrementado hasta en un 60% gracias a sus productos.
“Desde inicios de la semana se estaba notando un incremento en las ventas y hoy (jueves) ya hubo como una explosión de ventas. Anda mucha gente enamorada comprando obsequios”, comentó.

Señaló que, en promedio, cada uno de los clientes -donde destacó el amplio número de jóvenes- gastó un monto aproximado de 25 mil pesos, concentrando la atención los osos de felpas, seguido por los chocolates.

MUCHAS FLORES
Por su parte, Ignacia Azocar, administradora de la florería “Flowers in Design”, confirmó que durante el viernes deben entregar más de 300 ramos de flores y arreglos en toda la ciudad.

Ratificó a la rosa roja como su producto estrella por estos días, por lo que representa esta flor en particular, destacando el gran interés que despertó su más reciente producto.
“Este año tenemos como novedad las rosas eternas. Son rosas tratadas bajo un proceso especial que hace que dure más de 50 años en su estado natural sin que demande de agua ni luz especial”, señaló.

Comentó que, durante estas jornadas, le ha ido bastante bien en materia de ventas, aumentando en un 10%, cuyo desembolso promedio supera los 20 mil pesos por cada uno de los enamorados que apostó por la forma más tradicional de regalar por estas fechas.

JOYAS A LA BAJA
Sin embargo, para las Joyas Daniela Shorwer, el número de ventas no ha superado hasta la fecha los volúmenes del año pasado, según la apreciación de Elizabeth Torres, una de sus vendedoras

“Este año se ha visto -en relación al 2019- una baja en las ventas durante este mes. Por ejemplo, ahora yo puedo atender sola, el año pasado, en esta fecha no podía estar sola por la cantidad de clientes”, indicó.

De igual forma, se manifestó confiada en que las ventas repunten durante la jornada del viernes, hecho que se ha repetido en ocasiones anteriores y durante otras celebraciones.
Manifestó que las joyas relacionadas con cristales swarovski y aquellas en forma de corazón, son las más demandadas por esta fecha, a lo cual se suma la preferencia por adquirir anillos. Los montos invertidos por cada cliente bordean los 20 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here