Cunde la incertidumbre en el plantel linarense por el futuro del “Depo”

Todo mal para la tienda albirroja. La situación institucional del cuadro de la Villa San Ambrosio sigue sumando distintos episodios, controversias, polémicas, denuncias y acusaciones.

publicado por

Avatar
14 de junio de 2020
106
Para algunos podría ser llamativo, pero el camino que le ha tocado recorrer al “Depo” está marcado por los sinsabores. Pocos triunfos deportivos y eternos problemas económicos. Es la triste realidad.

El balón se está moviendo fuera de la cancha en el Maule Sur, porque todos se tiran la pelota y nadie sale a comentar lo que realmente ocurre con Deportes Linares, institución que por historia ha tenido complicaciones en el aspecto financiero.

A pesar de aquello, en el 2019 el conjunto albirrojo fue el monarca de la competencia de la Tercera División “A”, lo que le valió conseguir una plaza en el fútbol profesional. Con la pandemia del Coronavirus, el torneo de la Segunda División Profesional no comenzó. Por lo que de ahí comenzó una nueva teleserie.

Los dirigentes desaparecieron y los jugadores reclamaron que estaban con problemas en los pagos de los sueldos. Más tarde se autodespidió el entrenador Rodolfo Neme, quien lanzó dardos para todos lados, indicando que Gabriel Artigues lo estafó y que el presidente de la Corporación, Marcos Álvarez está “pintado”, entre otros capítulos que tuvo esta historia.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Mario Meza: “Deportes Linares no va a jugar este 2020 en el fútbol profesional”

Deportes Linares ahonda su crisis: Rodolfo Neme se autodespidió

SITUACIÓN
La situación institucional del cuadro de la Villa San Ambrosio ha seguido sumando distintos episodios, controversias, polémicas, denuncias y acusaciones.

Para algunos podría ser llamativo, pero el camino que le ha tocado recorrer al “Depo” está marcado por los sinsabores. Pocos triunfos deportivos y eternos problemas económicos. Es la triste realidad.

Ahora hay disyuntiva por los recursos que entregó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, donde los equipos de la tercera categoría también fueron favorecidos con la finalidad de que pudieran pagar los salarios de jugadores y cuerpos técnicos en el marco del Covid-19.
Estos dineros (alrededor de 7 millones de pesos) no han llegado a los futbolistas y estarían en la cuenta del presidente de la SADP “Lister Rossel”, Gabriel Artigues Magna que tiene el 60% de las acciones de Deportes Linares. El restante 40% corresponde a la Corporación Deportes Linares.

A pesar de lo anterior, el vocero de la institución es Marcos Álvarez, quien es el timonel de la mencionada Corporación. Diario El Centro buscó la palabra de Álvarez, a quien fue imposible ubicar hasta el cierre de esta edición. Y eso que la decisión de que este personero fuera el encargado de dar las declaraciones fue establecida arbitrariamente por el mismo Club.

En tanto, Gabriel Artigues continúa totalmente inubicable y tampoco se ha referido a las últimas acusaciones en su contra.

JUGADORES
La incertidumbre se traspasa a los jugadores que están en un momento extremadamente complejo.
Por ejemplo, el portero David Pérez pidió no referirse de lo que sucede en el Club. “No quiero hablar. Estoy centrado en el nacimiento de mi hijo”, dijo vía telefónica.

El que entregó una reacción fue el volante Luis “Chiqui” Oyarzo. “No tenemos ninguna información, nada de nada. Nadie se ha acercado a hablar con nosotros. Yo creo que los problemas deben solucionarlos los dirigentes. Ellos tienen que hacer bien las cosas. No es un tema de los jugadores el aspecto institucional. Nosotros estamos para jugar y que se nos respeten nuestros contratos”, expresó el mediocampista.

Es lo que está ocurriendo con Deportes Linares, que no tiene claro el panorama respecto a lo que viene, además está en duda la realización del torneo de la Segunda División, así que más cuesta arriba se coloca la actualidad para los linarenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here