Culpable mujer argentina que incendió casa de ex pareja

El siniestro afectó a dos viviendas y ocurrió en víspera de Navidad el año pasado, cuya responsable actuó supuestamente motivada por una venganza amorosa

publicado por

Avatar
5 de diciembre de 2019
448
El Ministerio Público está solicitando una pena de 12 años de cárcel para mujer argentina, culpable del delito de incendio.

El Tribunal Oral de Curicó declaró culpable a una mujer argentina -de 50 años de edad- como autora del delito de incendio, hecho registrado en víspera de la Navidad del año pasado, afectando al domicilio y vehículos de un joven trabajador con quien la acusada había terminado una relación sentimental.

Por ello es que no se descarta que la imputada haya actuada motivada por los celos o por despecho. El hecho delictual -investigado por la fiscalía de Molina- se registró a eso de las 05:00 horas del 23 diciembre de aquel año, afectando a dos viviendas, un automóvil y una motocicleta.

La imputada, en su declaración, reconoció haber estado en esa madrugada, “en el sitio del suceso”, aunque dijo que por supuesta coincidencia, justamente cuando se registró el siniestro.

AMENAZAS DE MUERTE
La familia víctima del incendio cree que todo comenzó cuando uno de los integrantes de este grupo, de 25 años de edad, terminó una breve relación con la mujer argentina, a quien había conocido en redes sociales y con la cual se visitaba en un par de ocasiones.

“Se conocieron por Facebook, se vieron dos veces con mi hijo, él terminó con ella en el 2016, pero fue tanta la obsesión, la maldad, que no se quedó tranquila, hasta que llegó a la puerta de nuestra casa, para cometer este incendio que afectó a toda la familia”, afirmó la madre de la víctima y denunciante del incendio.

VEREDICTO UNÁNIME
El juicio estuvo a cargo de las magistradas, Paulina Rodríguez, Macarena Yáñez y Jimena Orellana, quienes prohibieron revelar la identidad de la acusada. La sentencia se conocerá el lunes de la próxima semana. En todo caso, el Ministerio Público exigió una condena de 12 años de cárcel, por el delito de incendio en lugar habitado, según explicó la fiscal de Molina, Mónica Barrientos.

La persecutora precisó que desconoce las motivaciones que llevaron a la mujer a cometer el delito, no obstante, indicó que los hechos son concretos en cuanto a que, en esa madrugada, la acusada concurrió a Molina, en los momentos en que se desató el incendio. Sostuvo que se reconoce a favor de la condenada la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here