Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito

Familia talquina pide ayuda para identificar a conductor que tras colisionar a pareja de ciclistas se dio a la fuga en sector Puertas Negras

“tírate al piso”, fueron las palabras que Oscar Reyes, en medio del desespero dijo a su esposa, pero en cuestión de segundos, el auto había colisionado con su bicicleta.

Cuatro víctimas fatales es el saldo de tres violentos accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana en distintas rutas de la región. En la ruta L11, que une a la localidad de Orillas en Maule con Yerbas Buenas, en la provincia de Linares se registró la colisión entre un camión y un automóvil.

El hecho se registró a las 23:20 horas del sábado a la altura del kilómetro 15 de la mencionada vía, hasta donde llegó personal de carabineros del retén Santa Ana de Queri, los que constataron que se trató de una colisión por alcance resultando fallecido el conductor del vehículo de carga.

La víctima fue identificada con las iniciales M.A.A.V. Mientras el fiscal de turno dispuso concurrencia personal Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito para establecer las causas y las responsabilidades de la colisión.

Continuando con esta ola de trágicos sucesos, horas más tarde se registró otro accidente de tránsito con resultado fatal, esta vez en la comuna Retiro, el hecho cobró la vida de dos adultos jóvenes que conducían sus motocicletas alrededor de la 01:35 horas del domingo. Transitaban por la ruta L-619 y al legar a la altura del kilómetro 6, colisionaron frontalmente, falleciendo en el lugar.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de servicio de la tenencia de Retiro constatando la muerte de los motociclistas quienes fueron identificados como J. G. C. A, de 34 años de edad y J.S.B.V, de 31 años.
El jefe de la tercera comisaría de Parral, Mayor Enzo Fune, explicó que el fiscal de turno, ordenó la concurrencia de personal especializado de la SIAT de Carabineros junto con el Servicio Médico Legal para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

JUSTICIA PARA CECILIA
La madrugada del pasado sábado Cecilia Pérez de 63 años de edad perdió la vida. Era la 01:15 horas cuando el matrimonio conformado por Oscar José Reyes y la víctima, fueron sorpresivamente impactados por un vehículo que transitaba en sentido contrario por la ruta hacia Puertas Negras, en Talca.

La pareja se trasladaba en bicicleta, por el costado poniente de la vía y con las luces encendidas, venían de compartir un asado con la familia de Oscar Reyes, y a pocos minutos de llegar a su casa, fueron “embestidos” por un misterioso conductor, que, al percatarse de lo ocurrido, se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas.

Carmen González vive a metros donde se produjo el accidente, y recuerda que se encontraba durmiendo con su esposo cuando escuchó fuertes gritos. Al salir a la calle y acudir al llamado de ayuda, se percató que se trataba de su vecino Oscar Reyes, quien pedía auxilio por lo ocurrido.
“Él estaba en la calle pidiendo ayuda y nadie lo ayudaba porque toda la gente estaba durmiendo, mi marido salió y lo encontró, Oscar le dijo ‘Pepe, ayúdame a buscarla’, mi marido prendió el teléfono y logró dar con el paradero de Cecilia, quien estaba allí a la orilla de la calle, se encontraba aún con vida”, detalló Carmen.

Tras pedir ayuda a los conductores que transitaban la vía, los minutos transcurrían sin la llegada de la ambulancia ni de carabineros. “mi marido llamo a un amigo carabinero y le dijo que iba a mandar a alguien ‘al tiro’, pero tuvimos que pedirle ayuda a un señor que iba al parque para que fuera al hospital y pudieran enviar a la ambulancia” explica. Al llegar la ambulancia ya era demasiado tarde, Cecilia ingreso al hospital con pocos signos vitales.

Oscar Reyes, esposo de la víctima, detalló que el auto cambio de vía y cruzo de frente hacia donde ellos se encontraban, para luego arrancar a toda marcha. “El auto nos impacta de frente, nos bajó al suelo y siguió derecho hacia nosotros, ¿cómo un auto se va a ir derecho a una persona sin justificación alguna? Tenia que haberse detenido y auxiliarnos, pero arrancó”, lamentó.

El propietario del vehículo fue identificado, se trata de una mujer que aparentemente desconocía lo ocurrido, según le habrían informado a Oscar Reyes. “El vehículo se lo entregaron a la dueña, ella alegó que, aunque su nombre seguía apareciendo en los papeles del auto, el vehículo lo había vendido y no recordaba el nombre de su actual dueño, ¿cómo es esto posible?, la señora tiene que saber a quién le vendió el auto, aquí hay algo encerrado, hasta la bicicleta se la llevaron, nadie nos da respuestas”, sostiene Oscar.

Con lágrimas en los ojos, “Cachito”, como cariñosamente lo llaman sus amigos, exige que se haga justicia a la brevedad, espera que este caso no vaya a quedar impune. “Yo lo único que quiero es justicia, no pido nada más, porque nadie puede devolverme a mi señora, pero exijo justicia”, reveló.

Reyes apela la buena voluntad de sus conocidos, para que cualquier persona que tenga alguna información del paradero del conductor del vehículo, pueda colaborar con la investigación para que las autoridades se encarguen de detener al culpable. “Por favor, le pido a toda la gente que me ayuden a hacer justicia, mi señora era lo más grande que tenía, ahora quedo muy solo porque mis hijos viven lejos”, exigió.

Los restos de Cecilia Pérez fueron velados en su vivienda en San Miguel, y hoy lunes a partir de las 10.00 AM, se efectuará la misa en la iglesia Inmaculada Concepción de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here