Cuatro nuevos contagios de Covid-19 se confirmaron en la Región del Maule

Se trata de un hombre de 79 con residencia en la comuna de Longaví. Entre tanto, el segundo es una mujer de 26 años con residenciada en Curicó y, los dos últimos, una mujer de 26 años de edad y un hombre de 28 años, ambos, de la comuna de Talca

La Región del Maule, es la sexta con mayor número de casos positivos de Covid-19 a escala nacional.

Nuevos casos positivos por Covid-19, se dieron a conocer en la última jornada. El corte de datos correspondiente al 22 de marzo a las 21.00 horas, dio cuenta que, a escala nacional, existen 746 personas confirmadas, de ellos, 114 casos son nuevos respecto al balance anterior.

Las regiones con mayor número de pacientes son: Metropolitana (459); Ñuble (81); Biobío (46); Araucanía (40); Los Lagos (33) y Maule (29). Las cifras oficiales, las dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien anunció medidas específicas para los adultos mayores.

El secretario de Estado confirmó la disposición de confinar de forma absoluta a las personas mayores de 80 años, para así evitar la exposición al contagio de este virus. En esa misma línea, enfatizó que el país aún no alcanza el peak de la pandemia, por lo que sostuvo que “lo peor está por venir”.

CASOS EN MAULE

En tanto, la situación a escala regional da cuenta de cuatro nuevos casos según el último reporte. Los pacientes son: un hombre de 79 años residenciado en la comuna de Longaví. Además, una fémina de nacionalidad colombiana de 26 años, con domicilio en Curicó. A los anteriores se suma una mujer de 26 años y un hombre de 28 años, ambos con residencia en la comuna de Talca.

“Nosotros ya tomamos contacto con ellos, están haciendo el aislamiento. Hay una de las personas que por su estado de salud estaba hospitalizada. Sin embargo, la familia decidió llevársela fuera de la región, a una clínica privada en Santiago. No tenemos en este minuto el detalle de su situación de salud porque está fuera de nuestra red. Cuando el paciente vuelva a la región, nuevamente nosotros vamos a tener su contacto y vamos a hacer su seguimiento” dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Recordemos que, de los 29 casos en el Maule, 21 son de Talca, 4 de Curicó, 1 de Río Claro, 1 de Linares, 1 de Longaví y 1 de Parral. De todos estos positivos, todavía no se ha perdido la trazabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here