Cuatro barreras de control sanitario se instalarán en los accesos de Talca

publicado por

Avatar
24 de marzo de 2020
2046
Los controles sanitarios buscarán evitar el ingreso a la ciudad de personas que tengan síntomas de Covid-19.

Al final de esta semana, está previsto el comienzo de funcionamiento en diferentes puntos de la ciudad de cuatro barreras de control sanitario, con el propósito de detectar personas con síntomas o portadoras del Coronavirus.
“Para apoyar la acción del gobierno en lo que dice relación con la prevención y medidas de mitigación por el Coronavirus nosotros hemos decidido implementar cuatro barreras preventivas de control sanitario y estas estarás en los puntos de mayor flujo vehicular desde la Ruta Cinco Sur: acceso Lircay, El Tabaco, 8 Sur y Varoli”, informó el alcalde, Juan Carlos Díaz.

Adicionalmente, el municipio está realizando coordinaciones con el jefe comunal de San Clemente, Juan Rojas, para establecer una barrera funcional para los desplazamientos de autos entre ambas comunas, pero todavía está por definir donde estará ubicado este punto de control.

Las barreras sanitarias, indicó Díaz, comenzarían a implementarse al final de esta semana. “Estamos trabajando para que aplicar todos los protocolos establecidos por el nivel central y no me cabe duda que será de gran utilidad para ir pesquisando y orientando a nuestra comunidad”, valoró la autoridad comunal.

PERMISOS DE CIRCULACIÓN ONLINE

A partir de hoy, los lugares desde donde se despachan los permisos de circulación serán cerrados. La medida fue tomada por la municipalidad en pro de evitar aglomeraciones, que como lo han señalado los expertos es una de las principales maneras de contagiar el virus.

“Con respecto a la atención de público hemos ido gradualmente suspendiendo todo lo que no es indispensable para la comuna y tomamos la decisión de suspender 100% la atención de público para los permisos de circulación. Estábamos esperando una respuesta de aplazamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, pero más allá de esa respuesta tomamos la decisión e invitamos a los vecinos a que realicen el pago vía online”, informó Díaz.

Con el mismo sentido, para el otorgamiento de licencia de conducir el municipio solicitó al Ministerio de Transportes prorrogar entre seis meses a un año el documento. Sin embargo, hasta ayer no había obtenido respuesta de la cartera.

MÁS PREVENCIONES

Otras medidas puestas en práctica por la Municipalidad de Talca para prevenir el aumento de casos de Covid-19 ha sido el cierre temporal de veterinarias comunales y centros de reciclaje.
Por tratarse de un servicio básico, la recolección de residuos domiciliarios, aclaró, no se interrumpirá, pero sí la de desechos segregados.

A esto se suma el despliegue de personal -como también lo han hecho en otras comunas- para desinfectar los espacios públicos como plazas, paraderos y el Centro Regional de Abastecimiento (CREA).

A partir de hoy, también habrá jornadas de desinfección en zonas residenciales del sector oriente para avanzar los próximos días hacia el sector norte de la ciudad. Para esta labor la empresa privada ha prestado apoyo con implementos.

“El Coronavirus es una pandemia que nos enseña ser solidarios para poder enfrentarlo. No bastan las políticas de restricción ni de salud pública. Aquí todos somos responsables. La población de riesgo son los adultos mayores. Créanme que, si la población de riesgo fueran los jóvenes, los adultos mayores fueran los primeros en tender la mano. Seamos responsables con lo que pueden enfrenar condiciones mortales”, subrayó Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here