Cuatrero murió cuando faenaba animal producto de abigeato

publicado por

Avatar
14 de julio de 2020
28975
Sectores rurales de la provincia de Curicó son frecuentes escenarios del delito de abigeato.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó está desarrollando diversas diligencias para establecer las causas por las cuales un sujeto, de unos 40 años de edad, murió desangrado debido a una lesión en una de sus piernas, luego de auto inferirse un profundo corte en el contexto de un delito de abigeato, esto es, mientras faenaba clandestinamente un animal.

El confuso incidente se registró en horas de la tarde del pasado domingo, en la comuna de Romeral, en las inmediaciones del sector El Calabozo, en el callejón Ortúzar. Hasta allí concurrieron los detectives de la PDI, luego que fueran alertados de la presencia del cuerpo sin vida de un individuo, acompañado por otro sujeto, estableciendo que ambos estarían dedicados al robo y faenamiento de animales.

El jefe de la BH, subprefecto Gino Gutiérrez, indicó que precisamente ambos cuatreros estaban esos momentos dando muerte a un ejemplar vacuno que habían sustraído desde las cercanías. “Fue en estas labores en que la víctima habría procedido a dar una estocada al animal, pero se movió, por lo que el individuo recibió accidentalmente la estocada en la pierna, muriendo producto de esta lesión”, afirmó.

Lo anterior fue confirmado por el jefe de la Tenencia de Carabineros de Romeral, teniente Claudio Sepúlveda, al precisar que, al llegar al sitio del hecho, encontraron “a esta persona ya fallecida, tendida allí, con una grave herida cortante en la pierna derecha, corte que dio en la arteria femoral, por lo cual, le produjo un sangramiento y la muerte. El otro individuo aún estaba en lugar”.

El testigo relató que tenían al animal capturado, y procedían a las labores de faenamiento. “El ejemplar vacuno hizo un movimiento inesperado, lo que generó que el corte lo recibiera el faenador, en su propia pierna, terminando desangrado en el lugar”, añadió el jefe policial.

Mientras la PDI inició los peritajes, el segundo cuatrero fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de garantía de Curicó, como presunto autor del delito de abigeato. En tanto, el cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here