Cuarentena se extiende por una semana más y los contagios siguen en Curicó

Mientras autoridad ratificaba una nueva extensión de la medida restrictiva que pesa sobre la ciudad, se ratificaban –además- nuevos fallecimientos de casos confirmados

publicado por

Avatar
2 de julio de 2020
1135
Triste adiós de los funcionarios del cementerio a adulto mayor que falleció afectado por coronavirus

El Hospital de Emergencia de Curicó, la construcción del nuevo centro asistencial y dos hogares de adultos mayores, siguen siendo los puntos más golpeados por los contagios de Covid-19 en Curicó, situación que llevaron al Ministerio de Salud a extender hasta el próximo 10 de julio el estado de cuarentena aplicado desde hace casi dos semanas, afectando a más de 110 mil habitantes del sector urbano de esta comuna.

La autoridad sanitaria, junto con ratificar la continuidad del confinamiento, entregó también las cifras de casos positivos de Covid 19, confirmando los principales focos de contagio. Entre ellos, las obras de edificación del hospital en que el virus afectan a más de un centenar de trabajadores, mientras en los establecimientos de larga estadio para adultos mayores se registraron dos nuevos fallecidos a causa de la pandemia.

FUNDACIÓN LAS ROSAS
En este último punto, el Hogar María Olga Tuñón de Barriga, más conocido como Fundación Las Rosas, confirmó un nuevo fallecimiento, esta vez, de una residente, de 91 años de edad. “Ella estaba hace 10 días bajo estrictas medidas de aislamiento en el Hospital de Molina, donde ocurrió su deceso (ante el cual) rogamos a Dios la reciba en su santo reino y la acoja con amor a su lado”, indica un comunicado emitido por este recinto.

Agrega el informe que “se ha dispuesto –además- de estrictos protocolos sanitarios, con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud del resto de nuestros residentes y también del personal, los cuales están dando lo mejor de cada uno, con la finalidad de sobrellevar y superar unidos esta compleja situación sanitaria”. Recordaron que cerca de una treintena de personas de este hogar se han visto también aquejadas por la enfermedad.

SUMAN Y SIGUEN
El deceso de la adulta mayor se agregó al de un residente -también de 91 años- de este mismo hogar, el que que se produjo en la noche del domingo y corresponde a un residente que, desde el 2009, permanecía en el recinto. Se estableció que no poseía familiares cercanos, por lo cual, fueron los funcionarios del cementerio municipal quienes -con la canción “Mi querido viejo”- le rindieron un sentido último adiós, mientras lo trasladaban hacia su cristiana sepultura.

En tanto el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, en el recuento diario del coronavirus, lamentó ambos decesos, explicando que se agregan a los tres fallecimientos de días anteriores, de similares características, afectando a residentes del Hogar Betania, también de la ciudad de Curicó, hogar que hace un par de semana debió ser intervenido por la autoridad sanitaria ante el incremento de casos afectados por el Covid 19.

NUEVOS CONTAGIOS
El doctor Luis Jaime agregó que ambos hogares suman un total de 34 casos positivos, esto es, 16 del Betania y 18 del María Olga Tuñón de Barriga (Fundación Las Rosas de Los Niches).

La autoridad regional de Salud también se refirió a las faenas de construcción del nuevo hospital provincial de Curicó, indicando que un total de 127 trabajadores han sido afectados por el virus, de los cuales, cerca de quince pertenecen a otras regiones, en su mayoría, a la principal empresa que está cargo de las obras.

También sostuvo que otro de los focos importante de contagio lo constituye el Hospital de Emergencia de esta ciudad, donde “tenemos 59 casos positivos, 34 de ellos en cuarentena preventiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here