Cuando Dios guarda silencio

Ante la actual situación de inusitada violencia y saqueos que dañan los esfuerzos de miles de esforzados ciudadanos y que, a la vez, distorsiona el origen de la conmoción social, muchos se preguntan ¿existe Dios? Y si existe ¿le importa lo que está sucediendo? Nosotros, con toda seguridad, respondemos: Dios existe y sí, le importa lo que está sucediendo.

Contrario a lo anterior algunos piensan que Dios es solo Dios en el cielo, pero quienes piensan así, olvidan que es el creador del mundo y, como tal, controla todas las cosas y nada es al azar. Cristo, al decir “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aún vuestros cabellos están todos contados. (Mat 10:29-30)”. Con ello nos está hablando de su soberanía y voluntad permisiva de los hechos.

Mis estimados en la fe, ante los sucesos que parecieran que hay una absoluta ausencia de Dios, no es así, todos estos hechos deben ser interpretados a la luz de la Biblia ya que ella nos advierte que en el mundo tendremos aflicciones, pero debemos confiar en nuestro Señor y Salvador Jesucristo (Juan 16:33). Lo que hoy está sucediendo en el mundo, obedece más bien a lo que Dios ha determinado desde el principio.

La Biblia nos dice que el hombre natural, el agnóstico, ateo y el impío, siempre estarán en rebeldía contra la autoridad y la ley de Dios, y todo este fenómeno que se manifiesta en casi todo el mundo, en algún momento (no muy lejano) se dejará ver la necesidad de un gobierno mundial, que no es otra cosa que el gobierno del anticristo.

Y cuando se manifieste, dará paso al Retorno Glorioso de Cristo, el Señor, para gobernar este mundo mil años (Milenio, 2da. Tesalonicenses 2:1-12; Apocalipsis 19: 11-16; 20:1-6). Pero antes, será el Rapto de la Iglesia de Cristo, trasladada al tercer cielo, Gloria a Dios (1Tesalonicenses 4: 13-17; 1Corintios 15: 51-52).

Con respecto al Poder, la Soberanía y este aparente Silencio de Dios, en su dialogo con Job, Dios le pregunta a éste “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular (Job 38:4-6) ?; Continua Dios preguntando a Job “¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar y has andado escudriñando el abismo? ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte? (Job 38:17 -18) “¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve o has visto los tesoros del granizo que tengo reservados para el tiempo de angustia, para el día de la guerra y de la batalla? (Job 38:22 -24). Ciertamente, el hombre no tiene respuesta.

Mis consiervos, las palabras del profeta Daniel hacen eco en nuestros días: Todos “hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de sus mandamientos y de sus ordenanzas (leyes en contra de los principios de Dios).

No hemos obedecido a sus siervos los profetas, que en su nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes (los gobernantes), a nuestros padres y a todo el pueblo … Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos. De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar…” (Daniel 9:5-10). Oh, Dios perdónanos. Amén.

PR. Sergio Rodríguez Varela
Consejo de Pastores

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa