¿Cuáles son los requisitos mínimos que deben cumplir los campings?

Hasta hoy se han revisado 54 establecimientos recreacionales de este tipo en la región, donde apenas dos quedaron con sumario sanitario por no cumplir con las normas para su funcionamiento

publicado por

Avatar
11 de enero de 2020
245
Las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria a estos centros recreacionales continuarán con mayor intensidad durante el verano.

Es época estival y mientras algunos optan por salir de la región, otros disfrutan los parajes del Maule, ya sea en la precordillera o en la zona costera.

Ante esta alta demanda, la autoridad sanitaria procede a revisar que los campings cumplan con los estándares mínimos para funcionar, generando las condiciones para que los veraneantes disfruten con seguridad.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, junto al equipo de fiscalizadores sanitarios, llegaron hasta el sector de Vilches Bajo, donde revisaron las condiciones de los campings del sector.

La autoridad indicó que “se está revisando constantemente el funcionamiento de estos centros recreacionales, los que en esta época del año ven aumentada su cantidad de visitas, por lo que hacemos estas actividades para que la comunidad también tome conciencia y sea el principal fiscalizador, denunciando las falencias que encuentren”.

“Asimismo, hacemos un llamado a seguir tomando las precauciones para prevenir el Hantavirus, cuidarse de la exposición al sol y las altas temperaturas”, agregó.

ESTÁNDARES MÍNIMOS

Dentro del marco de la vigilancia y fiscalización de establecimientos de uso público, tendiente a proteger la salud de las personas, se ha iniciado una exhaustiva fiscalización de los campings que, solo en la Provincia de Talca, existen 55 registrados.

La normativa respectiva establece que deben cumplir con: suministro de agua potable; sistemas de aguas servidas; sistema de recolección de basuras; recinto de elaboración y de alimentos; baños y camarines; regularización piscinas y señaléticas de seguridad.

Hasta ahora hay 54 recintos fiscalizados y solo dos han quedado con sumario sanitario por no cumplir con las normas mínimas para poder funcionar.

Si existen denuncias, éstas se pueden realizar en la oficina de Acción Sanitaria Talca, llamando al fono 712411051.

1 Comentario

  1. A los camping no se les debiera exigir requisitos mínimos para funcionar, deben exigirse los requisitos necesarios en higiene que es lo mas riegosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here