Crítica de cine a las películas candidatas al Óscar 2020

Escrita por Salvador Ramírez Fuenzalida.

publicado por

Avatar
9 de febrero de 2020
208

Joker: Es un triunfo de DC comic, hasta ahora la mejor conseguida en su categoría, logra convencer por completo a los espectadores que buscan una película de comics para adultos, tiene muchas probabilidades de ser la ganadora y es una de mis favoritas.

Mujercitas: Greta Gerwig se confirma además como nominada, pero a mi gusto no es su mejor actuación como lo fue en Brooklyn. La verdad, no logra cautivar y la narrativa es confusa debido a los constantes flashback que están a lo largo de toda la película, que te hacen perderte en la noción del tiempo.

1917: Sin duda, Sam Mendes, logra transmitir esta historia, llena de sacrificio y fuerza interior con su cámara en primera persona, es una película que te hace vibrar con sus detalles, gestos de cada personaje, magníficamente realizada a mi parecer y es lejos mi favorita para ganar el Oscar esta noche.

Ford vs. Ferrari: Es un drama deportivo para los amantes y los no tan amantes de las carreras automovilísticas, es una película basada en hechos reales que francamente es una historia increíble, muy bien técnicamente y las actuaciones son magistrales. Esta entre las favoritas.

JoJo Rabbit: Aborda temas dolorosos de la segunda guerra mundial, ridiculizándolos y retratándolos de una forma cómica en su primera parte, para luego irrumpir fuertemente en lo real y crudo de la guerra. Con una actuación de Scarlett Johansson que le valió la nominación al Oscar como la mejor actriz de reparto, no siendo una de sus mejores actuaciones.

Historia de un matrimonio: Lo mejor para mi gusto, son las actuaciones de Noah Baumbach y Scarlett Johansson, es una historia precisa y dolorosa sobre el termino del amor entre dos personas y sus consecuencias, me gustó y la recomiendo pero no será la ganadora a mi parecer.

Érase una vez… en Hollywood: Definitivamente creo que no es el mejor trabajo de Tarantino, narra una historia real con un final totalmente distinto y además ridículo, el cual tarda mucho en llegar, siendo una cinta increíblemente larga la cual dura 2:46 minutos pudiendo haber quedado fácilmente en 90 minutos. Una Lástima, podría haber resultado algo mucho mejor, pero es Tarantino y solo por eso, debe tener todas las nominaciones que se puedan.

El Irlandés: Hablando de películas largas, la cinta de Matin Scorsese se lleva el premio, 3:29 minutos, larguísima pero magistral en todo sentido…Bueno que esperábamos, es Martin Scorsese. La parte técnica un 7, los actores un 7, la historia un 7, pero no ganará el Oscar.

Parásitos: Es una de las favoritas para esta noche sin duda alguna, Song Kang-ho ya es una cara conocida en el cine Sur Coreano y en el cine internacional, he visto varias películas donde actúa y hasta el momento no me ha decepcionado. Es una película sorprendente, que tiene toques de humor negro de principio a fin, es sorprendente ya que logra encaminarte por una línea y luego gira completamente llevándote a un desenlace inesperado, es una excelente película y puede que de una sorpresa esta noche en los premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here