Cristián Garín gritó campeón en el ATP de Córdoba

El nacional se impuso en tres sets al argentino, por lo cual sumó 250 puntos en el ranking ATP.

Cuando parecía que Diego Schwartzman (14) aseguraba un nuevo triunfo ante Cristián Garín (31°) y de paso el campeonato del ATP 250 de Córdoba, Argentina, el chileno sacó a relucir su mejor repertorio y de manera increíble dio vuelta un electrizante compromiso que le permitió conseguir el tercer título de su carrera y meterse dentro de los mejores 30 tenistas del mundo.

INICIO
El inicio para el “Tanque” no fue auspicioso, ya que el “Peque”, quien contó con el público a su favor, se llevó el primer parcial cómodamente por 6-2, con lo cual se anticipaba una faena tranquila para el argentino.

Pero el ariqueño quería coronar de buena manera esta semana y en el segundo parcial bajó la cantidad de errores no forzados y aumentó sus tiros ganadores para cerrar el set 6-4.

CIERRE
Ya en el tercer capítulo y con la moral por las nubes, Garín estuvo impenetrable y mostró su mejor tenis, instancia en la que Schwartzman perdió de manera inapelable por 6-0, ante la sorpresa del público que llegó al court central del estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

Con este título, el nacional se embolsará 91 mil dólares, equivalente a 72 millones de pesos y, además, subirá hasta el puesto 26 de la ATP, el mejor de su carrera.

El próximo objetivo del chileno será en Buenos Aires, en lo que será el Abierto de Argentina donde debutará ante el trasandino, Facundo Díaz Acosta.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa