Creación maulina le da “otro toque” a este Día del Niño y la Niña

Una colección de muñecas inspiradas en las culturas originarias, una serenata con entretenidas características, y el talento de la compañía Walymai, son buenas alternativas para encantar a los más pequeños en esta especial fecha.

publicado por

Avatar
14 de agosto de 2020
112
: “Gaia” hasta ahora ha sido la muñeca más pedida de la colección Ancestras de Amchiwenu Pura Creación, emprendimiento linarense.

Es una tradición que en los días previos al día del niño las grandes tiendas y las secciones de juguetería de los supermercados se llenen de padres buscando regalos. También que, buscando que sea un día especial, en las casas les coloquen películas de Disney o sus series favoritas.

Sin embargo, hoy en día quienes quieran entretener y agradar a los más pequeños de la casa de formas alternativas, pueden encontrar excelentes opciones aquí mismo, en nuestro territorio. Originales opciones que están al alcance de la mano, y que también están pensadas y creadas con mucho amor.

MUÑECAS ANCESTRALES
El haber dado a luz a una niña hace pocos meses, despertó en la linarense Andrea Aravena –constructora civil de profesión, y artesana- una conciencia de las necesidades de las pequeñas… y de sus padres. Se dio cuenta que en estos tiempos en que hay un creciente movimiento que rescata y valora las culturas originarias, unas muñecas basadas en este concepto podrían tener aceptación.

Y fue una apuesta exitosa, ya que la colección “Ancestras” que realiza para su emprendimiento Amchiwenu Pura Creación, ha tenido buena acogida. En ella es posible ver a la mapuche “Mahuen: la niña que planta lluvia”; la selknam “Puchaki: la cuidadora del fuego”; y “Gaia”, inspirada en la mujer africana, y que lleva por sobrenombre “La gran madre”.

Estas muñecas están fabricadas con algodón noble, lana de oveja y también sintética reciclada; e incluyen además un pack de semillas de hortalizas y árboles, más maceteros, para que niños y niñas puedan jugar a sembrar sus primeras plantas.

Todo con la idea de que, como dice Andrea “los niños puedan jugar, conocer y valorizar a nuestra sabiduría ancestral, tan importante hoy día en que nos hemos transformado en seres de plástico, y no somos tan sensibles como antes”. Para contactar a Andrea se puede entrar a su Facebook / Artesaniaskhana.

SALUDOS Y SHOWS
Este domingo en más de una casa se sentirá tocar la puerta, la mamá o alguien más mandará al niño o niña a abrir, y… ¡sorpresa! Un saludo muy especial de Madame Edith y Coralina.

La Marimba Producciones, formada por tres artistas locales, es la que ha creado esta mezcla de serenata y juglaría. “Con amor, teatro y música les proponemos una manera distinta de festejar y celebrar el día del niñe (SIC)”, es lo que prometen a través de las redes sociales.

La expectativa es que el festejado (a) vivirá un “momento inolvidable con globos, golosinas saludables y un kit creativo”.

Por otra parte, si el niño o niña quiere ver televisión, pero gracias a la pandemia ya ha visto prácticamente toda la programación infantil del cable, no hay problema. Para eso la compañía de teatro local Walymai estará entregando un original espectáculo a través de las redes sociales del Teatro Municipal de San Javier y de la Corporación Cultual y de Turismo Municipal de Pelarco, desde las 16.00 horas el mismo domingo (también estará el Gato Juanito).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here