Creación de empresas crece 20% en el Maule durante enero

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, reafirmó el compromiso del Gobierno para apoyar el emprendimiento.

Un total de 516 empresas se crearon en la Región de Maule durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online “Tu Empresa En Un Día”.

Este resultado implicó un aumento de 20% con respecto a las sociedades que fueron constituidas mediante este sistema en enero de 2019 y un incremento de 38,7% en comparación con el mes inmediatamente anterior.

Además, Maule fue la región que presentó la mayor variación positiva de creación de empresas a nivel nacional, aportando un 5,4% del total de constitución de nuevas sociedades en el país.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, afirmó que “las Pymes son el motor de nuestra economía y es clave que cada día más personas se atrevan a crear sus propios negocios y los vayan formalizando y es por eso que destacamos el alza en la creación de empresas en la Región de Maule”.

La autoridad señaló además que “en el Ministerio de Economía estamos trabajando en el fortalecimiento de la plataforma de Tu Empresa en un Día, a través de la cual los emprendedores no solo podrán crear su empresa, sino que también hacer una serie de trámites para el desarrollo de esta, como obtener inicio de actividades y abrir una cuenta bancaria”.

A su vez, el seremi de Economía, Matías Pinochet, sostuvo que “estamos muy contentos con este aumento en la creación de empresas en la Región del Maule de un 20%, lo que significa que la región sigue creciendo y sigue muy potente”.

En palabras del seremi, “esto refleja el apoyo que ha dado el Ministerio de Economía a las Mipymes de la región del Maule, logrando convencer a muchos a que se vuelvan emprendedores, que crean en su sueño y vayan adelante. A través de la creación de empresas, las personas pueden también lograr una mejor calidad de vida”.

Con todo, se han creado un total de 46 mil 146 empresas en la región de Maule desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here