CREA y Felicur con horarios especiales y medidas de seguridad en Semana Santa

Se acerca uno de los fines de semana donde este tipo de recintos reciben gran afluencia de público, por ello sus administradores en coordinación con los alcaldes, definieron la estrategia para seguir la cadena

El CREA concentra casi toda la atención de los consumidores durante los fines de semana, ante eso, se tomaron medidas especiales.

Mediante un plan de contingencia diseñado por la Municipalidad de Talca en conjunto con los locatarios del Centro Regional de Abastecimiento (CREA), entre el 7 y 12 de abril -fecha en que se celebra Semana Santa- el lugar atenderá en horario extendido y extremando medidas de seguridad para la prevención del Coronavirus.

Este plan de contingencia tiene por objetivo permitir el acceso a compra de productos en estas fechas, especialmente aquellas referidas a las pescaderías del lugar, evitando aglomeraciones que puedan generar un peligro tanto para la comunidad que asiste al centro como para los propios locatarios.

En relación a ello, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz realizó un llamado a los vecinos “a realizarlo de manera responsable y programada, nosotros vamos a tener nuestro Departamento de Inspección, nos vamos a instalar en el lugar para generar los distanciamientos que corresponden y el acceso controlado”.

El presidente del sindicato de trabajadores del CREA, Moisés Burgos, informó que lunes pasado se hizo una sanitización en el recinto con personal del municipio. “Nosotros también hemos tomado medidas como locatarios, que tengan sus guantes, mascarillas para los locatarios y sus trabajadores porque nosotros el fin de semana es cuando más recibimos público”, sostuvo.

En relación a los horarios de funcionamiento, el día martes 7 y miércoles 8 de abril, el CREA funcionará de 06.00 a 15.30 horas. En tanto, el día jueves 9 de abril abrirá sus puertas entre 06.00 y 20.00 horas. Los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12, el horario de atención será de 06.00 a 16.00 horas.

FELICUR

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al concejal Francisco Sanz y el gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur), Rodrigo Valenzuela, vieron en terreno la concreción del trabajo conjunto entre el municipio y el centro de abastecimiento, donde los locatarios ya cuentan con medidas de seguridad para evitar el contagio de esta pandemia mundial.

“Nosotros hemos desarrollado durante toda esta última semana un trabajo conjunto con la administración de la Felicur, recomendándoles y exigiéndoles implementar medidas preventivas que permitan darle tranquilidad y seguridad no solo a los locatarios, sino, también a quienes vienen a la Felicur a abastecerse de alimento fundamentalmente, por eso valoramos que se hayan implementado estas medias”, comentó el jefe comunal.

Además, el alcalde agregó que “nosotros vamos a fiscalizar la implementación de estas medidas. Nos queda pendiente que implementen el control sanitario. La idea es poder tomar la temperatura tanto a los locatarios como a los trabajadores y también a los que visitan la Felicur. Pero creo que las medidas que se han ido adoptando, de aseo y de protección a cada uno de los locatarios nos parecen fundamentales para evitar los contagios que puedan desarrollarse en la ciudad y en este espacio”.

Rodrigo Valenzuela, gerente de la Felicur señaló que vienen trabajando desde hace tres semanas en la implementación de diversas medidas preventivas para los locatarios, trabajadores y clientes. “Hemos puesto dispensadores de jabón en varios puntos del recinto, utilizan mascarillas y guantes nuestro personal y a contar de hoy le exigimos a todos nuestros locatarios que atiendan al público con mascarilla y guantes. A su vez, estamos haciendo una campaña preventiva e informativa a los clientes que vengan a Felicur, a abastecerse y comprar en locales donde se trabaja con esta medida preventiva porque sabemos que la batalla a esta pandemia la ganamos entre todos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here