Costanera la tiene más que clarita para este 2020

Identidad e infraestructura son los ejes en los que venía trabajando la directiva liderada por Marcelo Romero, los que se han visto postergados por la contingencia mundial. De todas maneras, estos regalones están juntando ganas para el reinicio de la competencia villana

En 1994, la categoría de 35 abriles fue monarca en el Maule y eso le dio la chance de disputar el Inter-zonal en Nueva Imperial.

A punto de cortar las huinchas están los regalones del Club Deportivo Costanera con todo lo que está pasando con el tema del Coronavirus, porque este 2020 sería un año especial por distintos motivos. La dirigencia, liderada por el presidente Marcelo Romero, estaba más entusiasmada que ocho, con la idea de hacer cada vez más grande esta institución del tradicional barrio talquino.

Pero como la cosiaca indica que la pelotita estará parada su buen rato, estos personajes han cumplido la cuarentena como corresponde para llegar con más energías que nunca a la vuelta, la que aún es incierta. De todas maneras, esa situación le dio tiempo al timonel de esta escuadra de hacer un análisis de lo que pasa con los blanquiazules.

Desde la comodidad de su casa y, como ha venido siendo la tónica, a través de la telecomunicación, la “Biblia” del peloteo amateur conversó con el mandamás del Club Costanera, quien se refirió a los objetivos trazados para este año y a la idea que tienen de reinventar esta escuadra, que según dijeron sus fieles seguidores, había perdido identidad.

La serie de 35 años de Costanera fue campeón regional en 1995 y monarca inter-zonal en Temuco. Posteriormente, logró la corona nacional en Tal-Tal, donde se unificó el título de la zona norte y sur.

TRABAJO
“Para este 2020 la institución tiene un plan de desarrollo estratégico, que se orienta en dos sentidos. Uno, consolidar institucionalmente al Club, con infraestructura y, segundo, consolidar los planteles deportivos, sobre todo en cadetes, a través de las escuelas de fútbol, para volver a lo que son los principios fundacionales del Club, que son identidad y pertenencia», aseguró Marcelo Romero.

La última parte de la visión de este personero, guarda relación en que los últimos cinco años, llegó mucha gente de afuera, que solo jugaba y se iba, por lo que gran parte no estaba ni a ahí con este conjunto de la capital maulina que en 1994 fue monarca regional en 35 años, lo cual repitieron en 2005 en esa misma categoría, aunque este último plantel la hizo más hermosa, al ganar el Inter-zonal en 2006, venciendo a La Araucanía en Río Bueno, e imponiéndose en la final nacional, que fue ida (4-0) y vuelta (1-1), sobre un equipo de Tal Tal.

Desde Costanera están a la espera de concretar los proyectos gubernamentales con la intención de seguir con las escuelas de fútbol, cuando nuevamente se reinicie el campeonato, y con ello, a través de lo formativo, darle tupido y parejo al semillero con la finalidad de formar grandes jugadores, pero mejores personas, según las propias palabras de Romero.

A toda máquina venían trabajando en el empastado de la cancha sintética del Club talquino. No obstante, primero el estallido social y, luego, la crisis del Coronavirus retrasó los trabajos.

INFRAESTRUCTURA
Otro de los proyectos que está ahí en la palestra es el de infraestructura y no es menor. Tras una gran labor de los directivos, y apoyados por autoridades locales, consiguieron las luquitas para dejar atrás la tierra y las piedras y así darle un nuevo look a la cancha, ahora con pasto sintético.

Pese a ello, más de un dolor de cabeza han tenido los dirigentes, ya que esta obra debía concluir en noviembre de 2019. Sin embargo, tras el estallido social, según explicó el mandamás de Costanera, a la empresa ejecutora del trabajo le subieron los costos del pasto que se debía exportar desde Italia a raíz del alza del dólar, por lo que no les quedó otra que esperar unos meses para poder hacer la transacción para que vía marítima llegara a tierra nacional.

«Después del estallido social reventó lo del Coronavirus, por lo que ha sido complicado. Obviamente que hay un malestar, pero pasa principalmente por las ansias que tenemos de contar con nuestro campo deportivo. Hemos estado en comunicación y nos dijeron que no tenían impedimento de venir desde Santiago, de donde es la empresa, por lo que vendrían esta semana o la próxima a terminar. Se estima que entre 15 y 20 días, en situaciones normales, estaría terminada la cancha», consignó Romero.

El directorio, liderado por el timonel Marcelo Romero, viene hace años machacando para sacar lo mejor de esta escuadra deportiva.

SOCIAL
Más allá de eso, el máximo directivo se mostró feliz con la remodelación de este recinto, ya que “será la cancha de pasto sintética más central y, además, de que nuestros jugadores podrán contar con una cancha de primer nivel, también los distintos colegios y escuelas de la zona tendrán la posibilidad de practicar fútbol, tal como lo venían haciendo en años anteriores. El fútbol es otro instrumento de aprendizaje y la equidad que se pueda brindar a los menores a través de esto”.

Por ahora, estos parroquianos, que recordemos, el 2018 inauguraron su tremendo ni que quincho que lleva por nombre “Emilio ‘Feola’ Valenzuela“, emblemático de Costanera que los alienta desde el cielo, seguirán planeando este 2020, con el objetivo de llegar con las pilas más que cargaditas para el inicio de la competencia de la Villa San Agustín.

Directorio
Presidente: Marcelo Romero
Vicepresidente: Juan Véliz
Secretario: Juan Lara
Tesorero: Roberto Rodríguez
Protesorero: Sergio Ortiz
Directores: Alejandro Troncoso
Marcelo Gómez
Jaime Orellana
Marcos González

1 Comentario

  1. Me gustaría saber si los actuales directivos del club Costanera saben el historial y formación del Club que siempre tuvo una activa participación en las competencias locales de Talca…?.
    Digo esto porque fui uno de los fundadores del Club en el barrio Costanera, barrio que nació a la par de un gran conjunto residencial nuevo en la zona sur de la ciudad de Talca.
    En la nota el presidente señor Romero no hace mención a nada de su historial ni el periodista tampoco se interesa por saber el historial Club para que la nota sea perfecta.
    Me alegra lo que hace la directiva actual y la felicito, ya que no es un hecho menor y que a su vez le da continuidad a un nombre del club desde los años 1954 mas o menos, y hasta la fecha
    Gracias por acoger mi comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here