Corte de Apelaciones sorteó salas para integración 2020

El ministro, Rodrigo Biel, tendrá la responsabilidad de presidir el máximo tribunal regional a partir de marzo próximo

publicado por

Avatar
3 de diciembre de 2019
1059
El sorteo estuvo a cargo del relator de pleno, Nelson Lorca, y fue seguido atentamente por los ministros.

En una tradicional ceremonia que reunió al pleno de ministros, así como a empleados, relatores y autoridades invitadas, la Corte de Apelaciones de Talca llevó a cabo el sorteo de integración de salas correspondiente al año judicial 2020, además de designar al ministro que ejercerá como presidente a partir de marzo próximo.
Al inicio de la ceremonia, fue el actual presidente, ministro Hernán González, quien anunció que el pleno había nombrado al ministro, Rodrigo Biel, como presidente de la Corte para el año judicial 2020, decisión que fue saludada con un aplauso por los asistentes. Luego, se dio inicio al sorteo, a cargo del relator de pleno, Nelson Lorca.
Para estos efectos, cada ministro –a excepción del presidente, ministro Rodrigo Biel- fue asignado con un número, incluyendo a los reemplazantes de los ministros, Vicente Fodich y Eduardo Meins, quienes abandonaron la Corte de Talca tras cumplir el límite de edad. Las bolitas fueron elegidas por los invitados a la ceremonia.

DISTRIBUCIÓN EN SALAS
De esta forma, en funcionamiento ordinario, la primera sala quedó conformada por los ministros Hernán González, Olga Morales y Carlos Carrillo. A su vez, la segunda sala quedó integrada por Moisés Muñoz junto a los reemplazantes de los ex ministros Fodich y Meins, ya sea en calidad de ministros suplentes o titulares.
En tanto, en funcionamiento extraordinario, la primera sala quedó conformada por los ministros Hernán González y Carlos Carrillo, acompañados por un fiscal judicial o un abogado integrante. La segunda sala quedo integrada por el ministro, Moisés Muñoz, junto al reemplazante del ex ministro Fodich y, a la vez, un fiscal judicial o abogado integrante.
Por su parte, en funcionamiento extraordinario, la tercera sala quedó integrada por la ministra, Olga Morales, acompañada por un reemplazante del ex ministro Meins, además de un fiscal judicial o abogado integrante. Tras la ceremonia, los ministros asistentes se retiraron a continuar sesionando en el pleno de la Corte de Apelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here