Coronavirus: partieron los cuatro controles sanitarios en Talca

Desde las 09.00 a las 17.00 horas, estarán funcionando cuatro puntos preventivos con pesquisa de síntomas asociados al Covid-19 en el Municipio de Talca, a cargo de funcionarios de salud, inspección, seguridad municipal y Carabineros

La toma de temperatura y evaluación de otros síntomas es parte de lo que realiza el personal dispuesto en los cuatro controles sanitarios en el municipio talquino.

Conforme pasan los días, se endurecen las restricciones para prevenir nuevos contagios por Coronavirus. Tal y como fue anunciado, la municipalidad de Talca dispuso de cuatro controles preventivos en lugares de mayor afluencia. Estos son, el acceso Lircay (norte a sur), Varoli (sur a norte), 2 Norte (norte a sur) y El Tabaco (sur a norte), todos ellos en la Ruta Cinco y que estarán activos desde las 09.00 a 17.00 horas.

En sí, los puntos de control, son similares a los que han instalado otras comunas, es decir, medición de temperatura corporal, pesquisa de otros síntomas y en base a ello, la posible derivación a centros de salud para conocer si hay presencia o no del virus. Funcionarios de salud, inspección, seguridad municipal y Carabineros, serán los encargados de llevar adelante esta medida, que en sus primeras dos horas alcanzó los 600 vehículos fiscalizados.

El alcalde, Juan Carlos Díaz, refirió que “partimos en cuatro puntos, los puntos de mayor afluencia, El Tabaco, dos Norte, Acceso Lircay y también Varoli y vamos a ir evaluando. El día lunes veremos donde está concentrado la mayor cantidad de flujo y como ha funcionado este trabajo que estamos realizando mancomunadamente”.

OTROS PUNTOS

La cambiante situación del Coronavirus, hace que las medidas preventivas sean dinámicas, es decir, conforme se vayan registrando más casos, nuevas acciones se implementarán. Así entonces, el jefe comunal talquino no descartó que se realicen – más adelante- controles al interior de la comuna.

Asimismo, respecto a las rutas CH-115 y Unihue, que conectan Talca con San Clemente y Maule, respectivamente, Juan Carlos Díaz dijo que se está trabajando en coordinación con su par sanclementino, Juan Rojas, para implementar un control en la ruta CH-115. Sin embargo, en Unihue aún no habría conversaciones con el alcalde de Maule para consensuar un control en dicho acceso a Talca, pero de ser necesario, dijo que se coordinará.

“Esto lo tenemos que trabajar coordinadamente y acá no podemos trabajar de manera aislada. Tenemos que hacer un trabajo mancomunado y un trabajo colectivo. Yo tengo muy buen contacto con todos los alcaldes de las comunas, región y país y no me cabe duda que vamos a realizar, si es necesario, un punto de control en Unihue”, señaló el edil.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Alcalde de Cauquenes y el director del Servicio de Salud están en cuarentena

Gobernador de Talca llamó a no visitar sitios turísticos durante el fin de semana

CARABINEROS

Entre tanto, Juan Tapia, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros de Talca, sostuvo que la institución tiene gran parte de su contingente destinada a controles preventivos, tanto sanitarios como para supervisar los toques de queda decretados para asegurar el aislamiento social. En los dos casos, el llamado fue a acatar las medidas de autocuidado.

A modo de ejemplo, de encontrar varios síntomas en algún punto de control sanitario, explicó que “si una persona, va a ser trasladada por organismos de salud, el procedimiento institucional va a corresponder evidentemente a que sus especies no queden abandonadas. Vamos a tomar los resguardos de contactar a alguna persona o familiar que pueda retirar sus especies o vehículos y hacer la cuenta oportuna para que el nivel central de Gobierno tenga los antecedentes de esto que se está realizando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here