Corfo Maule contará para el 2020 con un aumento del 60% en su presupuesto

La sumatoria de un mayor monto en el capital se verá reflejado en un mayor cofinanciamiento en varios de sus instrumentos para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas en la región

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo anunció un considerable aumento de recursos para este servicio en pos de respaldar a los emprendedores maulinos.

“Nosotros esperamos aumentar en un 60% de lo que hoy en día ejecutamos en el 2019. Por lo tanto, esperamos un alza en el presupuesto de alrededor de mil 800 millones de pesos adicionales para fomento productivo”. Así anunció Raphael Zúñiga, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Maule, quien destacó los esfuerzos para respaldar la labor del ecosistema empresarial maulino.

Zúñiga se refirió además al aumento en el presupuesto programado para la Región del Maule, el que se verá reflejado en el alza hasta en más recursos para llevar adelante los programas que lidera este servicio público.

El directivo afirmó que desde la Corfo se expandirá el porcentaje de cofinanciamiento en algunos de sus instrumentos como el Programa de Apoyo a la Reactivación, el cual ha contado con un crédito de hasta un 50% a las inversiones de privados.

“En el trámite regular de este instrumento, para el 2020 vamos a elevar hasta el 75% destinado a la inversión en activos fijos y maquinarias, para apoyar la reactivación de las pymes”, resaltó.
Confirmó que este aumento en el presupuesto para esta herramienta en específica, responde al mal momento por el cual están atravesando las pequeñas y medianas empresas en la actualidad, las cuales se han visto afectadas con el retroceso experimentado por la economía a nivel país, agravada dicha situación a raíz del estallido social.

Añadió que a esto se suma la aprobación dentro del Programa de Desarrollo e Inversión, herramienta que contaba con recursos para los emprendimientos que se lo adjudicaran hasta en un 50%, cofinanciamiento que se elevará hasta un 60% de las inversiones que presenten durante el 2020.
“Por tanto, esperamos que lleguen una gran cantidad de proyectos para poder acompañarlos en la ejecución de los mismos y que generen empleo, tan importante en los tiempos que vivimos”, puntualizó.

RESPALDO A LAS PYMES

El director regional de este servicio afirmó que, para la primera semana del mes de enero, se comenzarán a entregar los recursos destinados a las pymes registradas en el segundo catastro del Ministerio de Economía, pretendiendo beneficiar a más de 30 pymes, a lo que se sumarán otros emprendimientos que pertenecen a un censo de carácter regional, cuyos auxilios contará con un presupuesto superior a los 80 millones de pesos.

Destacó además, la asignación de un monto superior para el Programa de Reactivación Económica, iniciativa que aumentará su presupuesto en 15 millones de pesos, esperando llegar a unos 130 beneficiarios en toda la región mediante este instrumento, abarcando actividades productivas propias de otras comunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here