Corfo le aporta liquidez a más de 170 Pymes de la región mediante fondos concursables

Dicha herramienta financiará todos aquellos proyectos que le permitan aumentar las ventas, bajar los costos y mejorar la relación con sus clientes y proveedores

Vía Zoom se desarrolló el encuentro con los empresarios beneficiados de la segunda edición del PAR Impulsa.

Un total de 173 pequeñas y medianas empresas de la región se adjudicaron fondos individuales por un total de 666 millones de pesos, en la segunda convocatoria del programa PAR Impulsa que lleva adelante la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, puntualizó que estos recursos pueden ser utilizados por parte de las Pymes en las principales urgencias que demanden de tal ayuda. Se trata -entre otros aspectos- de pagar sueldos y arriendos, digitalización y hasta la devolución del capital de trabajo, luego de alguna inversión u otros gastos contabilizado desde el 19 de marzo a la fecha.

La autoridad comentó que, para llegar a una mayor cantidad de emprendimientos, fue simplificado el procedimiento de postulación de esta herramienta, haciendo más expedito dicho trámite.

Por su parte, el seremi de Economía, Matías Pinochet, ratificó al ecosistema empresarial de la región que tendrá apoyo por parte del Gobierno, para sobrellevar el impacto socioeconómico aparejado a la crisis sanitaria.

HABLAN BENEFICIARIOS
Entre los empresarios que se adjudicaron tales apoyos figura José Tomás Fransani, dueño de un restaurant, que ve en la adjudicación de estos fondos un alivio ante la significativa caída de sus ingresos, desde el inicio de las restricciones de funcionamiento por parte de las autoridades sanitarias.

De igual forma, Jhonsy Vázquez, dueño de una panadería, comentó que este aporte de liquidez a su emprendimiento, el cual se vio asfixiado por la baja en las demandas de sus principales clientes en el sector público.

En tanto, Marcial Fernandez, propietario de la Distribuidora de Frutos del Edén Spa, resaltó que el proceso de postulación fue una experiencia satisfactoria, mediante la habilitación de una plataforma bastante amigable.

PRÓXIMAS EDICIONES
El programa es un instrumento de emergencia que fue modificado por completo, para ir en apoyo de las Pymes, ante el impacto originado por la pandemia del Covid-19.

Raphael Zúñiga manifestó que se trata del primer subsidio al 100%, motivado por la crisis excepcional que está atravesando el país, ejecutado con recursos provenientes del Gobierno Regional, mediante una transferencia de $3.650 millones, para ir en ayuda de las Pymes.

La autoridad destacó que, en la primera versión del programa, fueron un total de 118 Pymes las beneficiadas, mediante la distribución de unos 452 millones de pesos.

Anunció que la próxima convocatoria de este tipo contará con un presupuesto de mil millones de pesos, recursos que pretenden llegar hasta 280 emprendimientos de la región.

Zúñiga adelantó que se viene una tercera edición de este programa, dirigido a las Pymes georreferenciadas al sector del Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina, provincia de Curicó, para apoyar a los emprendimientos de esta zona turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here