CORE ha aprobado $10.300 millones para la reactivación de la economía regional

El presidente del Consejo Regional participó este viernes en el lanzamiento, en Talca, del programa Reactívate Maule, junto a autoridades como el Intendente, Juan Eduardo Prieto

Autoridades del CORE y del Gobierno Regional participaron este viernes en el lanzamiento del programa Reactívate Maule.

Una importante inversión de $10.300 millones -mediante diversos instrumentos y programas- han sido aprobados durante las últimas semanas por parte del Consejo Regional (CORE) con el objetivo de reactivar la economía de la región, la cual se ha visto resentida por el impacto socioeconómico aparejado a la pandemia del Covid-19.

Así lo afirmó Rafael Ramírez, presidente del CORE, al sostener que esta instancia está respaldando todas las iniciativas que se han presentado -además de las propuestas propias de los consejeros- que persigan apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

“Recordemos que el comercio se reactiva si la gente tiene empleo y recursos en sus bolsillos. Creo que es la mejor política gubernamental y el Consejo Regional está dispuesto a invertir en ello”, aseguró.

Ramírez manifestó que, con la asignación de tales recursos, el Gobierno Regional pretenden estar a la altura de las circunstancias actuales, ante las secuelas de los perjuicios originados por el denominado “estallido social” y la actual crisis sanitaria.

MÁS RECURSOS
En tal sentido, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, ratificó que una de las prioridades del Gobierno Regional es la reactivación económica, al señalar como factor clave la puesta en marcha de medidas que vayan en ayuda directa de los emprendedores maulinos.

“Seguiremos analizando a través de los distintos instrumentos que tengamos al alcance del Gobierno Regional para seguir apoyando a los emprendedores y personas que hoy día lo necesitan”, puntualizó.

Ratificó que se suma una cartera de proyectos que serán liderados de conjunto con los consejeros regionales y alcaldes, la cual busca dinamizar la economía en las 30 comunas.

REACTÍVATE MAULE
Una de las iniciativas que fue financiada con fondos del Gobierno Regional -con un presupuesto de 1.700 millones- fue el programa Reactívate Maule, instrumento que consiste en un apoyo y acompañamiento en la ejecución del plan de inversión de micro, pequeños y medianos empresarios.

Gerardo Castillo, presidente regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), explicó que la postulación de este nuevo programa estará abierta hasta el próximo 10 de agosto, pudiéndose verse beneficiadas con estos fondos concursables hasta 500 MiPymes de la región, mediante la entrega individual de tres millones de pesos.

“Este es un programa es un programa que responde a una nueva alianza estratégica con el Gobierno Regional del Maule, donde Sercotec lidera un proceso tan importante que nos exige estar a la altura y poner los recursos rápidamente a disposición de las empresas”, afirmó.

El Intendente indicó “estos 1.700 millones de pesos irán en ayuda de cerca de 500 familias de la región que serán beneficiadas y es un impulso, una de las medidas que estamos lanzando en conjunto con los Consejeros Regionales para reactivar la economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here