CORE aprobó por unanimidad bases administrativas del Fondo de Medios de Comunicación Social 2020

publicado por

Avatar
11 de enero de 2020
129

Para dar inicio al proceso de los Fondos de Medios de Comunicación Social en su versión 2020, otorgados por la Secretaría General de Gobierno, en el Maule, es que el Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad las bases administrativas para la postulación del concurso, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de los medios de comunicación mediante propuestas comunicacionales.

Dichos proyectos deben tener relación con temas de interés cultural, cívico, de información comunal-provincial y regional, de tal modo que rescaten las identidades de cada zona. Así es como los proyectos que tengan su enfoque en género y educación cívica, tendrán puntuación adicional, permitiendo sobresalir de los demás presentados.

En la oportunidad, el CORE designó a sus representantes que formarán parte de la comisión evaluadora durante el proceso 2020, siendo elegidos la consejera, Cecilia Parham, y al consejero, Pablo del Río, pasando a tomar la responsabilidad de evaluar cada uno de los proyectos, junto a los demás integrantes que conformarán el total de la comisión. La instancia debe contar con representantes del Colegio de Periodistas, la Asociación de Radiodifusores (Archi) Regional, asociación regional de la prensa escrita y representantes de Gobierno.

En este sentido, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se mostró muy contento de contar con la aprobación de las bases de parte del CORE, agregando que “hemos visto como siempre un Consejo Regional muy dispuesto en apoyar y trabajar con los medios de comunicación, y esperamos que este año 2020 podamos financiar muy buenas iniciativas en toda la Región del Maule”.

La importancia de la aprobación de estas bases administrativas se traduce en un puntapié inicial que da curso al proceso 2020, mientras -en paralelo- se espera en las próximas semanas conformar en su totalidad la comisión evaluadora, para realizar el lanzamiento oficial y para que, de este modo, los medios de comunicación del Maule comiencen a presentar sus propuestas.

Por su parte, el Intendente del Maule, Pablo Milad, explicó que “se aprobaron las bases de forma unánime y también decir que se aumentaron los recursos en más de 10 millones, y eso es significativo para estas emisoras y estos medios a los que les cuesta surgir día a día. Es por eso que tenemos que dar un granito de arena para seguir motivando, a seguir perfeccionando, a mejorar su tecnología y sus equipos”.

Por su parte, el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz, se mostró orgulloso de dar inicio al proceso 2020, agregando que “estamos partiendo este 2020 y ya se ha dado inicio al proceso de fondos de medios de comunicación social otorgado por la Secretaría General de Gobierno, apoyado por el Consejo Regional”.

“Ya se aprobaron las bases para las instituciones como radio, periódicos y televisión puedan postular a estos fondos. La idea es fortalecer a los medios de comunicación mediante propuestas y proyectos que tengan interés y relación con actividades culturales, cívicas e información comunal provincial”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here