Copa Regional en 35 dio el vamos a la temporada deportiva 2020

Hubo acción en diversos puntos del Maule.

publicado por

Avatar
21 de febrero de 2020
170
El cotejo entre el CDA y el Lonco-Lonco se jugó a mil por horas, pues cada equipo sabía que era importante partir con el pie derecho.

La competencia regional ya está en actividad en la serie de 35 años, ya que el último fin de semana se disputaron las 32 llaves de esta primera ronda. Los 64 equipos tienen sus pergaminos, por algo clasificaron, ya sea por ser monarca o vicecampeón de su respectiva Asociación.

Como se conocía con antelación el sorteo, cada escuadra se preparó a su pinta y alcance para cumplir con una correcta faena y así no dar pena, quedando eliminado en la inicial etapa, pues es por eliminación simple, por lo que quienes pierden en esos duelos de ida y vuelta, se va para la cazuela.

Partidos para todos los gustos se desarrollaron entre sábado y domingo en este certamen que en 2019 tuvo como finalistas al Club Deportivo Astaburuaga y a Escuela de Cauquenes, siendo el cuadro talquino el que celebró en el Estadio Fiscal, en esa definición a pleito único.

Con el inicio de la Copa Regional, parten las emociones en las gradas, así que se viene harta actividad deportiva. En la imagen, Santa Raquel de Romeral.

ATRACTIVOS
De hecho, uno de los lances atractivos de esta primera fase fue el que protagonizó el actual monarca contra Loncomilla de la Asociación Abate Molina de Villa Alegre, que se impuso en la liguilla local para llegar hasta esta instancia. Al CDA le correspondió partir de local, partido que se jugó el sábado por la tarde en el Estadio Municipal Norte, ante un sorprendente elenco loncomillano, que con toda la perso se presentó para hacer ver mal, por pasajes, al cuadro talquino.

Desde que se inició el partido, el cuadro del Lonco-Lonco se plantó bien en el campo de juego, con un sólido Víctor Morales en el fondo, pero que le faltó mayor éxito en la puntada final. En tanto, Astaburuaga no hizo un buen partido, pero marcó el tanto necesario para dejar los puntos en casa. El gol vino del banco, pues Cristian Pino ingresó por Jorge “Piche” Belmar, quien se resintió.

El goleador sacó un remate potente que se coló en el arco de Elías Palma para anotar esa única diana. Los villalegrinos tuvieron varias ocasiones, sobre todo de contragolpe, pero no hubo caso, se les cerró el arco para suerte de los dueños de casa. Johnny Sánchez fue la principal amenaza que tuvieron los locales.

Loncomilla reclamó dos penales, sin embargo, el juez central no se dejó impresionar ante los reclamos de los jugadores e hinchada amarilla. Así es esto del fútbol amateur, con jueces de muy bajo nivel, pero ante eso nada que hacer.

21 de Mayo, otro de los elencos talquinos en competencia, partió con el pie derecho ante Santa Raquel de Romeral.

REVANCHAS
Para este fin de semana están pactadas las revanchas de estas llaves, porque la pelotita no parará en un buen rato, ya que se nos vienen las competencias regionales con tuti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here