Copa de Campeones partió y ya hay candidatos para levantar el trofeo de esta edición 40

Este domingo se dio el vamos a este certamen para mayores de 35 años y que en este 2020 está siendo organizado por Central Siete. En el grupo “A” sacó ventaja el elenco anfitrión y en el “B” Cristi Gallo.

publicado por

Avatar
17 de febrero de 2020
312

La espera culminó. Enero fue el mes en el que cada una de las ocho escuadras participantes de la versión 40 de la Copa de Campeones, para caballeros de 35 años, de la Asociación Viejos Cracks de Talca comenzaron a tirar lápiz para ver los planteles y para ir afinando los detalles de este tradicional certamen veraniego, que en este 2020 está siendo organizado por el Club Central Siete.

Desde muy temprano, el domingo último, se comenzó a trasladar la hinchada hasta el complejo deportivo del 18 de Septiembre, templo que estará a cargo de albergar cada una de las fechas de este campeonato que se juega por grupos.

Cristi Gallo
Unión Purísima

ANTEDECENTES
El “A” quedó conformado por General Schneider, actual monarca; Central Siete, Unión Talleres y Carlos Condell, mientras que en el “B” están encasillados Óscar Cristi Gallo, Unión Purísima (debutante en este torneo), Villa La Florida y Unión 21 de Mayo.

Los encargados de abrir los fuegos fueron los equipos de la zona “A”, Cristi Gallo y Unión Purísima, donde los pupilos de Ramón “Moncho” Ávila ganaron por 5-1 con goles de Cristian Pino (3), Carlos “Cateta” Ramírez y Carlos Troncoso, en tanto, la apertura de la cuenta había corrido por cuenta de Gianni de León para Purísima.

En el segundo turno entraron a la cancha Villa La Florida y Unión 21 de Mayo, quienes firmaron un empate 1-1. Los que festejaron el 1-0 fueron los muñecos veintiuninos gracias al tanto de Dany Jaque, pero cuando el partido expiraba apareció Erik Olivares para decretar la paridad final de este compromiso.

Y así fue pasando la tarde modo fútbol, con la hinchada disfrutando en las gradas y con los jugadores dando el todo por el todo para empezar bien el torneo. La idea es no tener la partida de caballo inglés, sino que ir piano-piano para ir quemando etapas.

Unión Talleres
Villa La Florida

TERCER
El tercer encuentro fue animado por los organizadores, Central Siete, y Carlos Condell. Parecía una tarea no tan peluda para los anfitriones, sin embargo, al final ganaron con lo justo. Se colocó arriba en el marcador el cuadro de la banda sangre por intermedio de Cristian “Jano” Cofré, aunque Carlos Vistoso anotó el 1-1 bien adentro del partido tras un balón detenido.

Central Siete tuvo varias ocasiones, pero como no estuvieron finos sus delanteros les costó para marcar en la puerta contraria. De hecho, el tanto de la victoria vino de la banca, ya que Juan Zurita entró en el complemento para encargarse de decretar el 2-1.
Por su parte, General Schneider y Unión Talleres cerraron esa jornada pelotera, en lo que fue la primera fecha de esta Copa de Campeones. En ese clásico cotejo, el resultado final, luego de los 35 minutos por lado que indican las bases, ambas escuadras empataron 2-2.

Rodrigo Oróstica colocó el 1-0 para Talleres. No obstante, Carlos “Guagui” Ramírez se matriculó con un doblete para dar vuelta el marcador. Pese a ello, Esteban Godoy fue el autor de la igualdad con la que culminó este pleito.

Carlos Condell
Central Siete

SEGUNDA
Para este domingo está pactada la segunda jornada, la que estará terriblemente de apasionante, así que los equipos que llegaron mermados deberán ponerse las pilas para asistir con toda su gente y con ello no dar la hora, pues es un torneo corto en el que el que pestañea, pierde.

No se puede ceder terreno, porque el sistema de campeonato indica que se juega en dos grupos, enfrentándose todos contra todos, y clasificando los dos primeros de cada zona a la liguilla por el título, mientras que los elencos que ocupen la tercera y cuarta posición deberán jugar en la liguilla del descenso, donde la escuadra que ocupe la última plaza se perderá la cita siguiente que debe ser organizada por Unión 21 de Mayo.

General Schneider
Unión 21 de Mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here