Coordinan medidas preventivas en colegios y jardines infantiles en Talca

En las dependencias del DAEM se reunieron el alcalde de Talca con representantes de la Junji e Integra. “El primer llamado a nuestros vecinos es a la calma, pero también tomando las precauciones correspondientes”, sostuvo el jefe comunal

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció la compra de insumos necesarios y recomendados por la autoridad sanitaria para colaborar en la prevención del Coronavirus.

Una reunión de coordinación se realizó ayer en dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), instancia a la que asistieron el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la seremi de Salud, Marlenne Durán, y representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de Fundación Integra.

“El primer llamado a nuestros vecinos es a la calma, pero también tomando las precauciones correspondientes”, declaró el jefe comunal ante la creciente preocupación de la comunidad por el virus.

En ese sentido, la autoridad local hizo hincapié en que se encuentra trabajando en la difusión y en el reforzamiento de las medidas preventivas: “El objetivo es que la ciudadanía esté debidamente informada sobre los síntomas del Coronavirus y el procedimiento a seguir”.

“ESTAMOS EVALUANDO”

El alcalde Díaz anunció la compra de insumos necesarios y recomendados por la autoridad sanitaria para colaborar en la prevención del Coronavirus.

“Estamos evaluando, monitoreando y reforzando nuestro sistema en lo que dice relación a la posibilidad de que aparezcan nuevos casos, siempre bajo el alero de la autoridad sanitaria que es quien nos irá guiando para tomar las medidas correspondientes como autoridad comunal, como puede ser una eventual suspensión de clases o actividades masivas”, concluyó.

TRANQUILIDAD PARA LOS APODERADOS

En tanto, la seremi de Salud llamó a los apoderados a estar tranquilos, “porque no tenemos ningún caso confirmado en ningún colegio. Solamente tenemos la pareja del médico y su esposa enfermera, ambos contagiados, que ya fue dada de alta. Tenemos el seguimiento de todas las personas que estuvieron contacto con ellos, hasta el momento ninguno ha presentado sintomatología”.

En esa misma línea, Rafael Marín, director interino del DAEM Talca, aportó: “Se están activando los protocolos que nos envió el Ministerio de Educación en conjunto con la Seremi. No tenemos ninguna dificultad en ningún establecimiento educacional (22 mil alumnos). Esa es una gran noticia para los padres y apoderados y estudiantes”.

Por su parte, el director regional de Junji en el Maule, Adolfo Martínez, informó sobre la solicitud de compra de nuevo material de aseo a la dirección nacional de la entidad, “que cumpla con los estándares que se necesitan para reforzar la seguridad de las trabajadoras y niños”.

“Además de eso, estamos comprando dispensadores de alcohol gel para instalarlos en nuestras unidades educativas. Si bien no está dentro del grupo de riesgo, sí tenemos que entregar las estrategias a nuestra familia educativa para que puedan estar tranquilos.

Christian Buscaglia/Marlyn Silva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here