Convocan a concurso de cuentos y poemas breves

“Los sabores de la enopoesía” es el nombre del certamen para el cual ya se pueden enviar trabajos al correo porlarutadelvino@gmail.com

publicado por

Avatar
4 de enero de 2020
1533
Poetas y escritores de la zona están convocados a participar de este concurso que nace como iniciativa de escritores y poetas curicanos.

Desde el 2017 en Curicó se realiza un gran encuentro de poetas, al que se convocan vates de todo Chile y también del extranjero. La organización está a cargo del Centro Cultural Aguas Negras de Curicó y colabora “Chile, país de poetas”.

Para este 2020 ya están en marcha para que en octubre el encuentro sea aún más masivo y tenga elementos más interesantes para quienes participarán.

Uno de estos elementos es un concurso poético y literario que ya está en marcha bajo el nombre de “Los sabores de la enopoesía”. Para los poemas la extensión máxima es de 20 versos y para los cuentos, 200 palabras.

Los trabajos se pueden enviar al correo porlarutadelvino@gmail.com. Allí también se pueden solicitar las bases.

La idea de los organizadores es que, al igual que el año pasado, se pueda editar una antología con los trabajos más destacados.

ENCUENTRO DEL 2019

Para los poetas curicanos realizar este encuentro anual hace tres años ha sido una gran posibilidad de ampliar sus horizontes.

El encuentro del 2019 por ejemplo se llamó “III Encuentro Internacional de Escritores, Poetas y Artistas, Curicó: Por la ruta del Mataquito: Chile y España”, instancia en la que se presentó la Antología “Puente de Poesía” gestada por Nelson Carrizo “El Poeta minero”, “Chile país de Poetas”, “Sembrar Poesía”, y Amely Duvauchelle de Madrid.

Tanto la inauguración y actividades (presentaciones de libros, ponencias, gala musical) del encuentro se realizaron en el Centro de extensión de la Universidad de Talca, sede Curicó.

Una de las actividades más significativas fue por ejemplo el homenaje que realizó el escritor Víctor Uribe al empresario español, artista e Hijo Ilustre de Curicó Luis Aladro (1934 – 2007).

El cierre se realizó en la viña San Isidro, en la comuna de Teno, con el auspicio de su municipalidad.

2 Comentarios

  1. Deseo saber si los cuentos o poemas deben ser inéditos o pueden ser algunos de mis trabajos ya escritos en internet, Gracias.

  2. Tengo mucho material escrito y también incluyo sobre situaciones psicológicas en Pandemia. tengo 84 años y quiero ayuda para publicar o crear un libro para que no se pierda este patrimonio. además de tres novelas inéditas.
    He sido Marino, Minero, Campesino, caminante, y muy original mis composiciones.
    Todo el material está en Mi computador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here