Continúan bosquejos del entorno de Aylin Fuentes en nueva jornada de juicio oral

Las audiencias se mantienen en la etapa probatoria de la fiscalía y las partes querellantes

publicado por

Avatar
12 de diciembre de 2019
198

Tras la presentación de dos testigos fundamentales en la investigación del homicidio de Aylin Fuentes, es decir, la perito del Servicio Médico Legal que realizó la autopsia y el subcomisario de la PDI que encabezó las pericias policiales, esta semana las declaraciones entregadas por las personas citadas por la fiscalía han servido, entre otros aspectos, para bosquejar quién era la víctima y cómo fueron sus últimas horas de vida.

Este miércoles, entregó su testimonio en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca una pariente del hombre que habría tenido una relación sentimental con la víctima y quien estuvo con ella el 24 de diciembre. Según la testigo, esa sería la última vez que se vieron, porque al día siguiente él estuvo compartiendo con la familia en un paseo.

Mayor cercanía con la víctima tenía la segunda testigo que se presentó en tribunales: una residente de la población del norte de la ciudad cercana a donde vivía Aylin y quien estuvo con ella el 24 y 25 de diciembre. En su declaración en el juicio, el fiscal, Francisco Soto, desde el comienzo encontró incongruencias entre su relato y la declaración voluntaria dada a la PDI previamente.

Las contradicciones en los testimonios iban desde el sitio de domicilio y las razones por las que había cambiado de casa temporalmente hasta detalles relacionados con los momentos compartidos con Aylin el 24 de diciembre.

Aquel día, dijo la testigo en el juicio, solo Aylin consumió droga y partió cuando eran aproximadamente las 06.00 horas, sola. Sin embargo, en la declaración dada en enero en la PDI asumió que ambas habían consumido papelinas de pasta base.

No supo más de ella hasta las 21.00 horas del 25 de diciembre, cuando volvió a la población a pedirle dinero. Estuvo poco rato allí y se marchó. Desde ese momento asegura no haberla visto más.
Esta segunda testigo acudió a entregar su testimonio luego de que el tribunal emitiera una orden de detención contra ella por haber eludido las citaciones judiciales.

Se espera que entre el jueves y viernes se presenten también como testigos de la fiscalía un perito del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI y el hombre que habría tenido una relación sentimental con Aylin, con quien compartió antes de su desaparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here