Contienen incendio forestal antes de que afectara viviendas aledañas al Country Club

La alarma fue controlada a tiempo en un terreno de pastizales con forma de ladera. En el Maule, durante la mañana y las primeras horas de la tarde hubo cuatro emergencias de este tipo

publicado por

Avatar
4 de febrero de 2020
224
El incendio fue controlado por personal de Conaf y del Cuerpo de Bomberos de Talca.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Talca junto con brigadistas y equipo aéreo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se concentraron en atender la alarma forestal de la mañana de este lunes en la calle 31 ½ Oriente, 15 ½ Norte, el cual fue contenido sin que afectara la zona residencial colindante al sitio donde se originó el fuego.

Pese a tratarse de una alarma forestal, debido a la cercanía de la zona residencial intervinieron los equipos de bomberos. Por tanto, los voluntarios se encargaron de hacer un cierre perimetral para evitar que las llamas no se propagaran hasta las casas del lado oriente y las del Valle del Country.

Estando el incendio devorando la maleza y árboles dentro del perímetro del Country Club -cerca de una antena de telefonía celular y de una copa de agua de Nuevo Sur- los bomberos hicieron un corta fuegos y protegieron con dos móviles el sector habitado para evitar que avanzara el fuego, mientras los brigadistas de Conaf hacían lo propio.

“El terreno está un poco complejo porque es como una ladera, en la cual tenemos que ir bajando con cuidado con el personal. Tenemos aproximadamente unos mil metros cuadrados quemados”, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Luis Pezo, sobre las características de la emergencia.

PREOCUPACIÓN

Dadas las condiciones climáticas y la proximidad entre la zona que ardía y las casas, hubo residentes que se encontraban fuera del sector, pero volvieron para asegurarse de que el incendio no alcanzara mayor gravedad. Nathalia Tapia, habitante del sector, mencionó que lo vivido fue más un susto de que el fuego llegara hasta las estructuras; sin embargo, aquello por la intervención oportuna de los funcionarios no sucedió.

Aproximadamente una hora tardaron los funcionarios de la Conaf y voluntarios de Bomberos en controlar las llamas para dar paso a las primeras pericias de la investigación para determinar la causa de la emergencia.

Este año es la primera vez que se activa una alarma forestal en este sitio, pero -indicó Pezo- años atrás hubo un incendio en el mismo sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here